¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, porque cierran el reino de los cielos delante de las personas, ya que ustedes no entran ni dejan entrar a los demás.
1 Pedro 2:16 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia como seres humanos libres para hacer el bien, no usando la libertad para hacer el mal, porque eso ya sería libertinaje, sino comportándose como verdaderos siervos de Dios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues ustedes son libres, pero a la vez, son esclavos de Dios, así que no usen su libertad como una excusa para hacer el mal. Biblia Católica (Latinoamericana) Sean libres, pero no hagan de la libertad un pretexto para hacer el mal. Sean libres como servidores de Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Como libres, pero no como teniendo la libertad por capa de malicia, sino como siervos de Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Vivid como libres, no usando la libertad como disfraz de la maldad, sino como siervos de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Como libres, mas no usando la libertad para cobertura de malicia, sino como siervos de Dios. |
¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, porque cierran el reino de los cielos delante de las personas, ya que ustedes no entran ni dejan entrar a los demás.
Si yo no hubiese venido a la tierra y no les hubiese enseñado, no tendrían consciencia de pecado; pero ahora no tienen excusa para seguir pecando.
y habiendo sido liberados del pecado, ahora ustedes están comprometidos con la justicia.
Pero ahora son libres del pecado, están comprometidos con Dios, y viven el beneficio de la santificación que los conducirá a la vida eterna.
porque si fuiste llamado siendo esclavo, en el Señor eres libre; en cambio, si eras libre cuando el Señor te llamó, ahora estás comprometido con Cristo.
¡Jesucristo nos ha hecho libres! ¡Él nos ha hecho verdaderamente libres! Así que permanezcamos en esa libertad, nunca más acepten sujetarse a ningún tipo de esclavitud.
Hermanos, Dios los llamó a ustedes a ser libres, pero no quiero que mal entiendan la libertad y se vuelvan libertinos, sino que vivan la libertad practicando el amor sacrificial, ayudándose unos a otros.
no agradando a los seres humanos, evitando hacer cosas indebidas solo porque los están viendo, sino como personas que pertenecen a Cristo, haciendo la voluntad de Dios de todo corazón;
sabiendo que de parte del Señor recibirán el fruto de la herencia; ustedes sirven a Cristo el Señor.
Ustedes saben que nunca hemos venido con palabras de adulación a nadie y que tampoco hemos venido a buscar dinero, Dios es testigo;
Sin embargo, el que contempla la ley perfecta, la que da libertad y permanece en la práctica de ella, no solamente como oyente, sino como hacedor de esta ley, esta persona es muy feliz en su buen obrar.
Así como hablan, practiquen, cumpliendo la ley de libertad por la cual van a ser juzgados.
Les prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos del pecado; porque quien es vencido por el pecado es esclavo de este.
Porque algunas personas han entrado encubiertas entre ustedes; hombres sin fe, sin piedad, que han cambiado la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo Jesús, por una vida libertina. Desde hace mucho tiempo ya se había escrito sobre estas conductas de condenación. Estos hombres están negando a nuestro único Señor y dueño, Jesucristo.