Jehú dijo entonces al prefecto del vestuario: 'Saca vestiduras para todos los adoradores de Baal'. Y él les sacó las vestiduras.
Mateo 22:11 - Biblia Martin Nieto El rey entró para ver a los invitados, reparó en un hombre que no tenía traje de boda Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Biblia Nueva Traducción Viviente »Cuando el rey entró para recibir a los invitados, notó que había un hombre que no estaba vestido apropiadamente para una boda. Biblia Católica (Latinoamericana) Después entró el rey para conocer a los que estaban sentados a la mesa, y vio un hombre que no se había puesto el traje de fiesta. La Biblia Textual 3a Edicion Pero cuando el rey entró a ver a los invitados,° vio allí a un hombre no vestido con traje de boda. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando entró el rey a ver a los comensales, descubrió allí a uno que no estaba vestido con traje de ceremonia Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando el rey vino para ver los invitados, vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda, |
Jehú dijo entonces al prefecto del vestuario: 'Saca vestiduras para todos los adoradores de Baal'. Y él les sacó las vestiduras.
Despierta, despierta, vístete de tu fuerza, Sión; ponte tus vestidos más espléndidos, Jerusalén, ciudad santa. Pues ya no volverá a entrar en ti el incircunciso ni el impuro.
No hubo nadie que invocara tu nombre, que despertara para apoyarse en ti, pues tú habías escondido tu rostro de nosotros y nos habías dejado a merced de nuestras iniquidades.
si no nos has rechazado del todo, si no estás irritado contra nosotros sin medida!
En aquel tiempo yo registraré a Jerusalén con linterna, y castigaré a los hombres que se sientan en sus heces y dicen: 'El Señor no hace nada, ni bien ni mal'.
Dejad crecer juntas las dos cosas hasta la siega; en el tiempo de la siega diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en haces para quemarla, pero el trigo recogedlo en mi granero'.
Los criados salieron a los caminos y recogieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y la sala de bodas se llenó de invitados.
Tiene en su mano el bieldo, limpiará su era y recogerá su trigo en el granero; pero quemará la paja con fuego que no se apaga nunca'.
al contrario, revestíos de Jesucristo, el Señor, y no busquéis satisfacer los bajos instintos.
justicia de Dios mediante la fe en Jesucristo, para todos los creyentes, sin distinción alguna;
Así pues, nada juzguéis antes de tiempo, hasta que venga el Señor, que iluminará los escondrijos de las tinieblas y pondrá de manifiesto las intenciones del corazón, y entonces cada uno recibirá de Dios la alabanza que merezca.
pues los que habéis sido bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo.
y revestíos del hombre nuevo, creado según Dios, en justicia y santidad verdadera.
'Mirad, vengo como un ladrón. ¡Dichoso el que está dispuesto y con la ropa puesta, para no tener que andar desnudo y dejar ver sus vergüenzas!'.
y a él le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y brillante. (El lino fino son las obras de justicia de los santos).
y a sus hijos los voy a herir de muerte; de este modo todas las Iglesias sabrán que soy yo el que penetra los sentimientos y los pensamientos, y os daré a cada uno según sus obras.
Te aconsejo que me compres oro acrisolado en el fuego para enriquecerte, vestiduras blancas para vestirte, y que no aparezca la vergüenza de tu desnudez, y un colirio para que unjas tus ojos y veas.