La fama de David se extendió por toda la región, y el Señor hizo que todos los pueblos le tuvieran miedo.
Éxodo 15:14 - Biblia Martin Nieto Al oírlo temblaron los pueblos; se apoderó de los filisteos el terror. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Lo oirán los pueblos, y temblarán; Se apoderará dolor de la tierra de los filisteos. Biblia Nueva Traducción Viviente Lo oyen los pueblos y tiemblan; la angustia se apodera de los que viven en Filistea. Biblia Católica (Latinoamericana) Lo oyeron los pueblos y se turbaron,
se asustaron los filisteos;' La Biblia Textual 3a Edicion Los pueblos oyeron, y temblaron, Pánico sobrecogió a los habitantes de Filistea, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lo supieron los pueblos y temblaron, dolor como de parto a los que habitan Filistea, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Lo oirán los pueblos, y temblarán; se apoderará dolor de los habitantes de Filistea. |
La fama de David se extendió por toda la región, y el Señor hizo que todos los pueblos le tuvieran miedo.
pero apenas la vieron se quedaron pasmados; aterrados, se dieron a la fuga;
allí mismo se echaron a temblar, se retorcían de dolor como mujer en parto,
No te regocijes, Filistea toda, porque haya sido roto el palo que te golpeaba; pues de la raza de la serpiente saldrá un basilisco, y su fruto será un dragón volador.
Aúlla, puerta; ciudad, grita; tiembla, Filistea entera; porque del norte llega una humareda, y nadie de sus huestes se rezaga.
Cuando llegue la noticia a Egipto, se estremecerá por la suerte de Tiro.
Entristeceré el corazón de muchos pueblos cuando lleve a tus cautivos por las naciones, a tierras que no conoces.
Se alza él, y hace temblar la tierra; mira, y las naciones se estremecen; los montes eternos se dislocan, los collados antiguos se deshacen, pero sus caminos son eternos.
Veo en angustias las tiendas de Cusán, estremecidos los pabellones de Madián.
y lo pondrán en conocimiento de los habitantes de esta tierra. Saben que tú, oh Señor, estás en medio de tu pueblo, que te dejas ver cara a cara, que tu nube se posa sobre ellos, que vas delante de ellos de día en columna de nube y de noche en columna de fuego.
el cual envió mensajeros a Petor, junto al río Éufrates, en tierra de los amonitas, que fueron a buscar a Balaán, hijo de Beor, diciendo: 'Ha salido de Egipto un pueblo que cubre toda la tierra y está ya cerca de mí.
Desde hoy empiezo a difundir el terror y el miedo hacia ti entre los pueblos que hay bajo el cielo: todo el que oiga el ruido de tus pasos será presa de terror y de angustia.
se llenó de miedo, porque Gabaón era una ciudad importante, una de las ciudades reales, más grande que Ay, y todos sus habitantes eran valientes.
Al oírlo nos hemos descorazonado ante vosotros, porque el Señor, vuestro Dios, es Dios tanto arriba en los cielos como abajo en la tierra.
Ellos respondieron a Josué: 'Tus siervos habían sido informados de cómo el Señor, tu Dios, había mandado a Moisés, su siervo, que se os diera toda la tierra y de que todos sus habitantes fueran exterminados ante vosotros. Y, temiendo por nuestras vidas, hemos hecho esto.
Ellos replicaron: 'Tus siervos vienen de un país muy lejano por la fama del nombre del Señor, tu Dios, porque hemos oído hablar de su nombre, de todo lo que hizo en Egipto
Los filisteos tuvieron miedo, porque decían: 'Ha venido Dios al campamento. ¡Ay de nosotros! Esto no había sucedido nunca.
¡Ay de nosotros! ¿Quién nos salvará de la mano de este Dios poderoso? Es él quien castigó a Egipto con toda clase de plagas.