reside en este país: estaré contigo y te bendeciré, pues a ti y a tus descendientes daré estas tierras, cumpliendo el juramento que hice a Abrahán, tu padre.
Números 23:19 - Nueva Biblia Española (1975) Dios no miente como el hombre ni se arrepiente a lo humano. ¿Puede decir y no hacer, puede prometer y no cumplir? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? Biblia Nueva Traducción Viviente Dios no es un hombre; por lo tanto, no miente. Él no es humano; por lo tanto, no cambia de parecer. ¿Acaso alguna vez habló sin actuar? ¿Alguna vez prometió sin cumplir? Biblia Católica (Latinoamericana) Dios no es un hombre para que mienta,
ni es un hijo de hombre para volver atrás.
¿Dice él algo sin que lo haga?
¿O habla sin que actúe? La Biblia Textual 3a Edicion Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo cumplirá? Biblia Serafín de Ausejo 1975 No es Dios un hombre que pueda mentir, ni hijo de hombre que deba retractarse. ¿Es que él dice y no hace? ¿Es que él promete y no cumple? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Dios no es hombre, para que mienta; ni hijo de hombre para que se arrepienta: Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? |
reside en este país: estaré contigo y te bendeciré, pues a ti y a tus descendientes daré estas tierras, cumpliendo el juramento que hice a Abrahán, tu padre.
Yo estoy contigo, yo te guardaré adondequiera que vayas, te haré volver a esta tierra y no te abandonaré hasta que cumpla lo que he prometido'.
A los tuyos que mueran en poblado los devorarán los perros, y a los que mueran en descampado los devorarán las aves del cielo'. Lo ha dicho el Señor.
Sucedió lo que el Señor había dicho a Jehú: 'Tus hijos se sentarán en el trono de Israel hasta la cuarta generación' .
El valido del rey, que ofrecía su brazo al soberano, le replicó: Suponiendo que el Señor abriera las compuertas del cielo, ¿se cumpliría esa profecía? Eliseo le respondió: ¡Lo verás, pero no lo gustarás!
Y por si fuera poco para ti, Dios mió, has hecho a la casa de tu siervo una promesa para el futuro, mientras existan hombres, Señor, Dios.
El Señor lo ha jurado y no se arrepiente: 'Tú eres sacerdote eterno según el rito de Melquisedec'.
El Señor juró a David una promesa que no retractará: 'A uno de tu linaje pondré en tu trono.
¿es que Dios se ha olvidado de su bondad, o la cólera cierra sus entrañas?
y quedará de los arqueros de Cadar bien poca cosa -lo ha dicho el Señor, Dios de Israel-.
Pues él también es hábil para enviar desgracias y no ha revocado su palabra. Se alzará contra una casa de malvados, contra un auxilio de malhechores.
se agosta la hierba, se marchita la flor, pero la palabra de nuestro Dios se cumple siempre.
Llamo al buitre de oriente, de tierra lejana al hombre de mi designio.
así será mi palabra, que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo.
la tierra guardará luto, el cielo arriba se ennegrecerá; lo dije y no me arrepiento, lo pensé y no me vuelvo atrás.
No ejecutaré mi condena, no volveré a destruir a Efraín; que soy Dios y no hombre, el Santo en medio de ti y no enemigo devastador.
Así serás fiel a Jacob y leal a Abrahán, como lo prometiste en el pasado a nuestros padres.
la visión tiene un plazo, jadea hacia la meta, no fallará; aunque tarde, espérala, que ha de llegar sin retraso.
Yo, el Señor, no he cambiado y ustedes, hijos de Jacob, no han acabado.
Yo, el Señor, juro que trataré así a esa comunidad perversa que se ha amotinado contra mí: en este desierto se consumirán y en él morirán.
El recitó sus versos: 'Levántate, Balac, escúchame; dame oído, hijo de Sipor:
bendito por siempre. Amén. No es que Dios haya faltado a su palabra, es que no todos los descendientes de Israel son pueblo de Israel,
si le somos infieles, él permanece fiel, porque negarse a sí mismo no puede.
que se apoya en la esperanza de vida eterna. Dios, que no miente, había prometido esa vida desde tiempos inmemoriales;
Así, dos actos irrevocables, en los que es imposible que Dios mienta, nos dan brío y ánimo a nosotros tos que buscamos asilo asiéndonos a la esperanza que tenemos delante;
éste, en cambio, por el juramento que le hicieron al decirle: 'El Señor lo ha jurado y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote perpetuo'),
todo buen regalo, todo don acabado viene de arriba, del padre de los astros, en el cual no hay fases ni períodos de sombra.
¿No les parece que por algo dice aquel texto de la Escritura: 'Desea con envidia el espíritu que él metió en nosotros, pero la gracia que concede es mayor'?
No dejó de cumplirse una palabra de todas las promesas que había hecho el Señor a la casa de Israel. Todo se cumplió.
El Campeón de Israel no miente ni se arrepiente, porque no es un hombre para arrepentirse.
Aquel día ejecutaré contra Eli y su familia todo lo que he anunciado sin que falte nada.