El Señor había advertido a Israel (y Judá) por medio de los profetas y videntes: 'Vuélvanse de su mal camino, guarden mis mandatos y preceptos, siguiendo la ley que di a sus padres, que les comuniqué por medio de mis siervos los profetas'.
Jueces 6:10 - Nueva Biblia Española (1975) y les dije: 'Yo soy el Señor, su Dios; no adoren a los dioses de los amorreos, en cuyo país van a vivir'. Pero no me han obedecido. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y os dije: Yo soy Jehová vuestro Dios; no temáis a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; pero no habéis obedecido a mi voz. Biblia Nueva Traducción Viviente Te dije: ‘Yo soy el Señor, tu Dios. No debes rendir culto a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ahora vives’. Pero no me hiciste caso”». Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces les dije: Yo soy Yavé su Dios, no tomen en cuenta a los dioses de los amoreos en cuyo país viven. Pero ustedes no me hicieron caso'. La Biblia Textual 3a Edicion y os dije: Yo soy YHVH vuestro Dios; no temáis a los dioses del amorreo en cuya tierra habitáis. Pero no obedecisteis a mi voz. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces os dije: 'Yo soy Yahveh, vuestro Dios; no temáis a los dioses de los amorreos en cuyo país habitáis. Pero no habéis escuchado mi voz''. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y os dije: Yo soy Jehová vuestro Dios; no temáis a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; mas no habéis obedecido a mi voz. |
El Señor había advertido a Israel (y Judá) por medio de los profetas y videntes: 'Vuélvanse de su mal camino, guarden mis mandatos y preceptos, siguiendo la ley que di a sus padres, que les comuniqué por medio de mis siervos los profetas'.
De manera que daban culto al Señor y a sus dioses, según la religión del país de donde habían venido.
Eso sucedió porque, sirviendo a otros dioses, los israelitas habían pecado contra el Señor, su Dios, que los había sacado de Egipto, del poder del Faraón, rey de Egipto;
Los amonestaste para que volvieran a tu Ley, pero ellos, altivos, no obedecieron tus preceptos y pecaron contra tus normas, que dan la vida al hombre si las cumple. Volvieron la espalda con rebeldía; tercamente, no quisieron escuchar.
No hagas alianza con los habitantes del país donde vas a entrar, porque sería un lazo para ti.
No te postres ante dioses extraños, porque el Señor se llama Dios celoso, y lo es.
¿Por qué no hice caso a mis maestros ni presté oído a mis educadores?
Dice el Señor: No imiten la conducta de los paganos, no los asusten los signos celestes que asustan a los paganos.
Ellos no me escucharon ni prestaron oído; se pusieron tercos, no me escucharon ni escarmentaron.
Pero reconoce tu culpa, pues te rebelaste contra el Señor, tu Dios: prodigaste tu amor a extraños bajo todo árbol frondoso y me desobedeciste -oráculo del Señor- .
nos acostamos sobre nuestra vergüenza y nos cubre el sonrojo, porque pecamos contra el Señor, nuestro Dios, nuestros padres y nosotros, desde la juventud hasta hoy y desobedecimos al Señor, nuestro Dios.
Yo se lo he comunicado hoy, y no quieren obedecer al Señor, su Dios, que me ha enviado a ustedes.
Y ni Juan, hijo de Carej, ni sus capitanes ni el pueblo obedecieron al Señor, quedándose a vivir en tierra de Judá;
Responde el Señor: Porque abandonaron la Ley que yo les promulgué, desobedecieron y no la siguieron,
No obedeció ni escarmentó, no confiaba en el Señor ni acudía a su Dios;
Sin embargo, no todos han respondido a la buena noticia. Miren que dice Isaías: 'Señor, ¿quién ha dado fe a nuestro mensaje?”.
y, así consumado, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen a él,
Si les resulta duro servir al Señor, elijan hoy a quién quieren servir: a los dioses que sirvieron sus padres al otro lado del río o a los dioses de los amorreos, en cuyo país habitan, que yo y mi casa serviremos al Señor.
a condición de que ustedes no pacten con la gente de este país y de que destruyan sus altares'. Pero no me han obedecido. ¿Qué es lo que han hecho?
los saqué de la esclavitud, los libré de los egipcios y de todos sus opresores, los expulsé ante ustedes para entregarles sus tierras,