Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Éxodo 34:14 - Nueva Biblia Española (1975)

14 No te postres ante dioses extraños, porque el Señor se llama Dios celoso, y lo es.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 No adores a ningún otro dios, porque el Señor, cuyo nombre es Celoso, es Dios celoso de su relación contigo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 No te arrodillarás ante otro dios, pues Yavé lleva por nombre Celoso: él es un Dios celoso. No sea que te comprometas con la gente de aquellos países, que se prostituyen tras sus dioses y les ofrecen sacrificios.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

14 porque no te postrarás ante ningún otro dios, pues YHVH, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 No te postres delante de otro dios porque Yahveh se llama Celoso. Es un Dios celoso.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 34:14
20 Tagairtí Cros  

El Señor golpeará a Israel, que vacilará como un junco en el agua; arrancará a Israel de esta tierra fértil, que dio a sus padres, y los dispersará al otro lado del río, porque se hicieron estelas, irritando al Señor.


Respondió: Me consume el celo por el Señor, Dios de los ejércitos, porque los israelitas han abandonado tu alianza, han derruido tus altares y asesinado a tus profetas; sólo quedo yo, y me buscan para matarme.


Le respondió: Yo haré pasar ante ti toda mi riqueza y pronunciaré ante ti el nombre 'Señor', porque yo me compadezco de quien quiero y favorezco a quien quiero;


porque así dice el Alto y Excelso, Morador eterno, cuyo nombre es Santo: Yo moro en la altura sagrada, pero estoy con los de ánimo humilde y quebrantado, para reanimar a los humildes, para reanimar el corazón quebrantado.


Su glorioso principado y la paz no tendrán fin, en el trono de David y en su reino; se mantendrá y consolidará con la justicia y el derecho, desde ahora y por siempre. El celo del Señor de los ejércitos lo realizará.


Descargaré sobre ti mi pasión y te tratarán con rabia; te cercenarán nariz y orejas y tu prole caerá a espada; te arrebatarán hijos e hijas y el fuego devorará a tu prole.


El Señor es un Dios celoso y justiciero', el Señor sabe enfurecerse y tomar venganza.


Entonces le replicó Jesús: Vete, Satanás, porque está escrito: 'Al Señor tu Dios rendirás homenaje y a él solo prestarás servicio'


¿Queremos dar celos al Señor?, ¿es que somos más fuertes que él?


porque el Señor no está dispuesto a perdonarlo; su ira y su celo echarán humo contra ese hombre, se asentará sobre él la maldición de este código, y el Señor borrará su nombre bajo el cielo;


Le dieron celos con dioses extraños, lo irritaron con sus abominaciones,


ellos me han dado celos con un dios ilusorio, me han irritado con ídolos vacíos; pues yo les daré celos con un pueblo ilusorio, los irritaré con una nación fatua.


Pues el Señor, tu Dios, es fuego voraz, dios celoso.


y me dijeron: 'El Señor, nuestro Dios, nos ha mostrado su gloria y su grandeza, hemos oído su voz que salía del fuego. Hoy vemos que puede Dios .hablar a un hombre y seguir éste! con vida.


No tendrás otros dioses rivales míos.


porque el Señor, tu Dios, es un dios celoso en medio de ti. No se encienda contra ti la ira del Señor, tu Dios, y te extermine de la superficie de la tierra.


Josué dijo al pueblo: No podrán servir al Señor, porque es un Dios santo, un Dios celoso. No perdonará sus delitos ni sus pecados.


y les dije: 'Yo soy el Señor, su Dios; no adoren a los dioses de los amorreos, en cuyo país van a vivir'. Pero no me han obedecido.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí