Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Éxodo 34:15 - Nueva Biblia Española (1975)

15 No hagas alianza con los habitantes del país, porque se prostituyen con sus dioses, y cuando les ofrezcan sacrificios te invitarán a comer de las víctimas.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

15 Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 »No hagas ningún tipo de tratado con los pueblos que viven en la tierra porque ellos se entregan a pasiones sexuales en pos de sus dioses y les ofrecen sacrificios. Te invitarán a participar con ellos en comer lo que ofrecen en sacrificio, y tú irás con ellos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Pues te convidarán a comer de sus cosas sacrificadas,

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

15 No sea que hagas alianza con el habitante del país, y cuando se prostituyan tras sus dioses y sacrifiquen a sus dioses, te inviten y comas de su sacrificio.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 No concluyas alianza con los habitantes del país, no sea que, cuando se prostituyan ellos ante sus dioses y les ofrezcan sacrificios, te inviten a ti y tú comas de sus sacrificios.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 34:15
36 Tagairtí Cros  

Pero pecaron contra el Dios de sus padres, dando culto a los dioses de los moradores del país que Dios había destruido ante ellos.


Los novillos, carneros y corderos que necesiten para los holocaustos del Dios del cielo, igual que el trigo, la sal, el vino y el aceite, se les proporcionarán sin falta cada día, según las indicaciones de los: sacerdotes de Jerusalén,


Por consiguiente, no entreguen sus hijas a los hijos de ellos ni casen a sus hijos con las hijas de ellos; no pretendan nunca su alianza ni su favor; así se harán ustedes fuertes, comerán los frutos de la tierra y se la legarán a sus hijos para siempre'.


Se aparearon con Baal Fegor, (comieron de los sacrificios a dioses muertos;


Sí, los que se alejan de ti se pierden, tú destruyes a los que te son infieles.


El que se acueste con bestias, es reo de muerte.


El que ofrezca sacrificios a los dioses -fuera del Señor- será exterminado.


No harás alianzas con ellos ni con sus dioses


Pronto se han desviado del camino que yo les había señalado. Se han hecho un novillo de metal, se postran ante él, le ofrecen sacrificios y proclaman: 'Este es tu Dios, Israel, el que té sacó de Egipto'.


Respondió el Señor: Yo voy a hacer un pacto: En presencia de tu pueblo haré maravillas como no se han hecho en ningún país ni nación; así, todo el pueblo que te rodea verá la obra impresionante que el Señor va a realizar contigo.


No hagas alianza con los habitantes del país donde vas a entrar, porque sería un lazo para ti.


Y así, con su fácil prostituirse, infamó el país, porque cometió adulterio con la piedra y el leño.


consulta a su leño, escucha el oráculo de su vara; porque un espíritu de fornicación los extravía y fornican abandonando a su Dios.


No te alegres, Israel, no te regocijes como los paganos, porque te has prostituido abandonando a tu Dios. Vendiste tu amor en todas las eras de trigo;


En adelante no inmolarán sus víctimas a los sátiros, con quienes se han prostituido. Es ley perpetua para los israelitas en todas sus generaciones.


Cuando las vean, les recordarán los mandamientos del Señor y los ayudarán a cumplirlos sin ceder a los caprichos del corazón y de los ojos, que los suelen seducir.


Estando Israel en Acacias, el pueblo comenzó a prostituirse con las muchachas de Moab,


que los invitaban a comer de los sacrificios a sus dioses y a prosternarse ante ellos.


basta escribirles que no se contaminen con la idolatría o con uniones ilegales, ni tampoco comiendo sangre o animales estrangulados;


Si un pagano los invita y quieren ir, coman de todo lo que les pongan, sin más averiguar por escrúpulo de conciencia.


Porque si uno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un templo, ¿no se animará su conciencia, insegura y todo, y comerá carne del sacrificio?


Esto supuesto, en lo de comer carne de los sacrificios sabemos que en el mundo un ídolo no representa nada y que nadie es Dios más que uno;


Sin embargo, no es de todos ese conocimiento: algunos, acostumbrados a la idolatría hasta hace poco, comen pensando que la carne está consagrada al ídolo, y su conciencia, por estar insegura, se mancha.


El Señor, dijo a Moisés: Mira, vas a descansar con tus padres, y el pueblo se va a prostituir con los dioses extraños de la tierra adonde va. Me abandonará y quebrantará la alianza que he concluido con ellos.


Y yo, ese día, me esconderé todavía más, por la maldad que comete volviéndose a dioses extranjeros.


dirá: '¿Dónde están sus dioses o la roca donde se refugiaban?


¿No comían la grasa de sus sacrificios y bebían el vino de sus libaciones? Que se levanten para socorrerlos, que sean su refugio'.


cuando el Señor, tu Dios, los entregue en tu poder y tú los venzas, los consagrarás sin remisión al exterminio. No pactarás con ellos ni les tendrás piedad.


No emparentarás con ellos: no darás tus hijos a sus hijas ni tomarás sus hijas para tus hijos.


pero si apostatan y se unen a esos pueblos que quedan entre ustedes y emparentan con ellos, si se mezclan con ellos y ellos con ustedes,


pero tengo en contra tuya que toleras a esa Jezabel, la mujer que dice poseer el don de profecía y que extravía a mis servidores con su enseñanza, incitándolos a la fornicación y a participar en banquetes idolátricos.


pero ni a los jueces hacían caso, sino que se prostituían con otros dioses, dándoles culto, desviándose muy pronto de la senda por donde habían caminado sus padres, obedientes al Señor. No hacían como ellos.


Tomaron sus hijas por esposas, les entregaron las suyas en matrimonio y dieron culto a sus dioses.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí