Nuestros padres en Egipto no comprendieron tus maravillas; no se acordaron de tu insigne lealtad, se rebelaron contra el Altísimo en el Mar Rojo.
Juan 10:6 - Nueva Biblia Española (1975) Esta semejanza les puso Jesús, pero ellos no entendieron a qué se refería. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que oyeron a Jesús usar este ejemplo no entendieron lo que quiso decir, Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús usó esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir. La Biblia Textual 3a Edicion Esta alegoría les dijo Jesús, pero ellos no entendieron qué era lo que les decía. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Este ejemplo les puso Jesús; pero ellos no entendieron lo que quería decirles. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Esta parábola les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía. |
Nuestros padres en Egipto no comprendieron tus maravillas; no se acordaron de tu insigne lealtad, se rebelaron contra el Altísimo en el Mar Rojo.
No saben, no entienden, caminan a oscuras y tiemblan los cimientos del orbe.
El malvado no entiende el derecho, el que consulta al Señor lo entiende todo.
son perros con un hambre insaciable, son pastores incapaces de comprender; cada cual va por su camino y a su ganancia, sin excepción.
'Muchos se purificarán y acendrarán y blanquearán; los malvados seguirán en su maldad, sin entender; los maestros comprenderán.
Todo eso se lo expuso Jesús a la gente en parábolas; sin parábolas no les exponía nada,
No se lo exponía más que en parábolas, pero en privado, a sus propios discípulos se lo explicaba todo.
De esto les he venido hablando en comparaciones. Se acerca la hora en que ya no les hablaré en comparaciones, sino que les informaré sobre el Padre claramente.
Sus discípulos le dijeron: Ahora sí que hablas claro, sin usar comparaciones.
Los judíos aquéllos peleaban unos con otros diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
Muchos discípulos suyos dijeron al oírlo: Esto que dice es demasiado; ¿quién puede hacerle caso?
¿Qué significa eso que ha dicho: 'Me buscarán, pero no me encontrarán' y 'Donde yo estoy, ustedes no son capaces de venir'?
¿Por qué no entienden mi lenguaje? Porque no son capaces de escuchar ese mensaje mío.
El hombre de tejas abajo no acepta la manera de ser del Espíritu de Dios, le parece una locura; y no puede captarla porque hay que enjuiciarla con el criterio del Espíritu.
Les ha sucedido lo de aquel proverbio tan acertado: 'El perro vuelve a su propio vómito”y 'cerda lavada se revuelca en el fango'.
Sabemos que ha venido el Hijo de Dios y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero, y estamos con el verdadero, gracias a su Hijo, Jesús el Mesías. Ese es el verdadero Dios y vida eterna.