Al cuarto día se reunieron en el Valle de Bendición -lugar al que dieron este nombre, con el que se conoce hasta hoy, porque allí bendijeron al Señor
Joel 3:2 - Nueva Biblia Española (1975) reuniré a todas las naciones y las haré bajar al valle de Josafat: allí las juzgaré por sus delitos contra mi pueblo y heredad; porque dispersaron a Israel por las naciones, se repartieron mi tierra, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra; Biblia Nueva Traducción Viviente reuniré a los ejércitos del mundo en el valle de Josafat. Allí los juzgaré por hacerle daño a mi pueblo, mi posesión más preciada, por dispersar a mi pueblo entre las naciones y por dividir mi tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Hasta sobre los siervos y las sirvientas
derramaré mi Espíritu en aquellos días. La Biblia Textual 3a Edicion Reuniré a todas las naciones, Y las conduciré al valle de Josafat,° Y allí contenderé con ellas a favor de mi pueblo, De mi heredad, Porque dispersaron a Israel entre las naciones, Se repartieron mi tierra, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Aun sobre los esclavos y sobre las esclavas, en aquellos días, derramaré mi Espíritu. Biblia Reina Valera Gómez (2023) reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a los cuales esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra; |
Al cuarto día se reunieron en el Valle de Bendición -lugar al que dieron este nombre, con el que se conoce hasta hoy, porque allí bendijeron al Señor
Porque el Señor va a juzgar con su fuego y con su espada a todo mortal: serán muchas las víctimas del Señor.
Pero yo vendré para reunir a las naciones de toda lengua: vendrán para ver mi gloria;
Así dice el Señor a todos los vecinos maleantes que tocaron la herencia que yo regalé a mi pueblo, Israel: Yo los arrancaré de sus campos, arrancaré de allí a los judíos.
el eco resuena hasta los confines del orbe, porque el Señor entabla pleito con los paganos, viene a juzgar a todos los hombres y hará ejecutar a los culpables -oráculo del Señor- .
Así dice el Señor: ¿Acaso Israel no tiene hijos, no tiene heredero? ¿Por qué Malcom ha heredado a Gad y su pueblo vive en sus poblados?
Israel era una oveja descarriada, acosada de leones: primero la devoró el rey de Asiria, últimamente la despedazó Nabucodonosor, rey de Babilonia.
Esto dice el Señor: Por haber dicho Moab: 'Mira, la casa de Judá igual que todas las naciones';
Mis ovejas se desperdigaron y vagaron sin rumbo por montes y altos cerros; mis ovejas se dispersaron por toda la tierra, sin que nadie las buscara siguiendo su rastro.
Por haber dicho: 'Las dos naciones serán mías, me apoderaré de los dos países' -y el Señor estaba allí-;
Y tú, hijo de Adán, profetiza así a los montes de Israel: Montes de Israel, escuchen la palabra del Señor:
por tanto, esto dice el Señor: Juro que en el fuego de mi celo hablo contra el resto de las naciones que se han apoderado de mi tierra con regocijo de corazón y mala entraña, despoblándola y esquilmándola.
Pleitearé con él con peste y con sangre; haré que lluevan trombas de agua y granizo, fuego y azufre sobre él y sus huestes y sus tropas aliadas incontables.
Aquel día le daré a Gog un mausoleo, un sepulcro en Israel: la nava de Abarín, al este del Mar Muerto; obstruirá el paso a los caminantes. Allí enterrarán a Gog con toda su horda, y le pondrán de nombre Navalahorda de Gog.
Alerta, vengan las naciones al valle de Josafat, que allí me sentaré a juzgar a los pueblos vecinos.
turbas y más turbas en el valle de la Decisión; porque llega el día del Señor en el valle de la Decisión.
Así dice el Señor: A Edom, por tres delitos y por el cuarto, no le perdonaré: porque persiguió con la espada a su hermano ahogando la compasión, siempre se ensañaba su ira, conservó siempre la cólera,
y no entienden los planes del Señor, no comprenden sus designios: que los junta como gavillas en la era.
Pues esperen -oráculo del Señor- a que yo me levante a acusar, porque yo suelo reunir a los pueblos, juntar a los reyes, para derramar sobre ellos mi furor, el incendio de mi ira; en el fuego de mi celo se consumirá la tierra entera.
Montaron en cólera las naciones, pero tu cólera ha llegado: el momento de juzgar a los muertos, pequeños y grandes; para recompensar a tus siervos los profetas, a los consagrados y a los que respetan tu nombre, para destruir a los que destruyen la tierra.
Los espíritus eran demonios con poder de efectuar señales y se dirigían a los reyes de la tierra entera con el fin de reunirlos para la batalla del gran día de Dios, soberano de todo.
a los que derramaron sangre de consagrados y profetas les diste a beber sangre. Se lo merecen.
Saldrá él para engañar a las naciones de los cuatro lados de la tierra, a Gog y Magog, y reclutarlos para la guerra, incontables como las arenas del mar.