Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Jeremías 49:1 - Nueva Biblia Española (1975)

1 Así dice el Señor: ¿Acaso Israel no tiene hijos, no tiene heredero? ¿Por qué Malcom ha heredado a Gad y su pueblo vive en sus poblados?

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Acerca de los hijos de Amón. Así ha dicho Jehová: ¿No tiene hijos Israel? ¿No tiene heredero? ¿Por qué Milcom ha desposeído a Gad, y su pueblo se ha establecido en sus ciudades?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Este es el mensaje que se dio sobre los amonitas. Esto dice el Señor: «¿No hay descendientes de Israel para que hereden la tierra de Gad? ¿Por qué ustedes, adoradores de Moloc, habitan en sus ciudades?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Sobre los hijos de Ammón. Esto dice Yavé: ¿Israel no tiene, acaso, hijos o herederos? ¿Cómo, entonces, Melcom ha heredado el país de Gad y su pueblo se ha establecido en sus ciudades?

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Sobre los hijos de Amón. Así dice YHVH: ¿No tiene hijos Israel? ¿No tiene heredero? ¿Por qué entonces Milcom toma posesión de Gad, Y su pueblo se establece en sus ciudades?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Acerca de los amonitas. Así dice Yahveh: '¿No tiene hijos Israel o no tiene un heredero? ¿Por qué heredó Milcón a Gad y habita su pueblo en sus ciudades?

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 49:1
32 Tagairtí Cros  

La pequeña también dio a luz un hijo, y lo llamó Poblano, diciendo: 'Hijo de mi pueblo'. (Es el antepasado de los actuales amonitas).


desde el Jordán hacia el este, todo el país de Galaad, de los gaditas, rubenitas y los de Manases; desde Aroer, junto al Arnón, hasta Galaad y Basan.


Eritonces el Señor mandó contra él guerrillas de caldeos y sirios, moabitas y amonitas; los envió contra Judá para aniquilarla, conforme a la palabra que había pronunciado por sus siervos los profetas.


Algún tiempo después los moabitas, los amonitas y algunos meunitas vinieron contra Josafat en son de guerra.


Los amonitas y moabitas decidieron destruir y aniquilar a los de Seír, y cuando terminaron con ellos se enzarzaron a muerte unos con otros.


Cuando se enteraron el joronita Sanbalat, Tobías, el siervo amonita, y el árabe Guesen, empezaron a burlarse de nosotros y a zaherirnos, comentando: ¿Qué están haciendo? ¿Rebelarse contra el rey?


Cuando Sanbalat, Tobías, los árabes, los amonitas y los asdoditas se enteraron de que la reparación de la muralla de Jerusalén iba adelante -pues empezaban a cerrarse las brechas- lo llevaron muy a mal.


Biblos, Amón, Amalee, los filisteos con los tirios;


Reprendiste a los pueblos, destruiste al malvado borrando para siempre su apellido;


Así dice el Señor a todos los vecinos maleantes que tocaron la herencia que yo regalé a mi pueblo, Israel: Yo los arrancaré de sus campos, arrancaré de allí a los judíos.


yo mandaré a por los pueblos del norte y a por Nabucodonosor, rey de Babilonia, siervo mío; lo traeré a esta tierra, contra sus habitantes y los pueblos vecinos; los consagraré al exterminio, los convertiré en espanto, burla y ruina perpetua.


y envía un mensaje a los reyes de Edom, Moab, Amón, Tiro y Sidón, por medio de los embajadores que han venido a Jerusalén a visitar al rey Sedéelas.


Así dice el Señor de los ejércitos, Dios de Israel: ; Ay de Nebo, arrasada; de Quiriatain, derrotada y conquistada! i De la Ensalzada, derrotada y deshecha!


Están confusas Jamat y Arpad, porque han oído una noticia terrible: ansiosas, fluctúan como el mar, no logran calmarse.


Contra Cadar y los reinos de Jazor (a los que derrotó Nabucodonosor, rey de Babilonia). Así dice el Señor: En pie, vayan contra Cadar, destruyan a las tribus de Oriente.


Así dice el Señor de los ejércitos: ¿Ya no queda sabiduría en Teman?, ¿ya no dan consejos sus maestros?, ¿se ha puesto rancia su sabiduría?


Y tú, malhechor infame, príncipe de Israel, cuyo día ha llegado, la hora del castigo final;


Me dirigió la palabra el Señor:


a los que adoran en las azoteas el ejército del cielo, a los que adorando al Señor y jurando por él, juran también por Moloc,


Hijos y descendientes de Gad, por clanes y familias, registrando los nombres, uno a uno, de los varones mayores de veinte años y aptos para la guerra:


Cuando establezcas contacto con los amonitas, no los provoques ni los ataques, porque no pienso darte posesiones en territorio amonita, pues se lo di en posesión a los descendientes de Lot'.


No se admiten en la asamblea del Señor amonitas ni moabitas; no se admiten en la asamblea del Señor ni aun en la décima generación,


Porque no te salieron al encuentro con pan y agua cuando ibas de camino al salir de Egipto, y porque alquilaron para que te maldijera a Balaán, hijo de Beor, de Petor, en. Mesopotamia


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí