Ester 7:10 - Nueva Biblia Española (1975) Ahorcaron a Aman en la horca que había levantado para Mardoqueo, y la cólera del rey se calmó. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así colgaron a Amán en la horca que él había hecho preparar para Mardoqueo; y se apaciguó la ira del rey. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces atravesaron a Amán con el poste que había levantado para Mardoqueo, y la furia del rey se calmó. Biblia Católica (Latinoamericana) Colgaron a Amán en la horca que había preparado para Mardoqueo, y así se apaciguó la cólera del rey. La Biblia Textual 3a Edicion Y colgaron a Amán en el madero que él había preparado para Mardoqueo, y se aplacó la ira del rey. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y colgaron a Amán de la horca que había preparado para Mardoqueo. Así se apaciguó la ira del rey. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así colgaron a Amán en la horca que él había preparado para Mardoqueo; y se apaciguó la ira del rey. |
Más adelante, cuando se le pasó la ira, el rey se acordó de Vasti, de lo que había hecho y lo que él decretó con aquel motivo.
Su mujer, Zares, y sus amigos le dijeron: Que preparen una horca de veinticinco metros. Por la mañana le pides al rey que ahorquen allí a Mardoqueo, y luego te vas contento al banquete. A Aman le gustó la propuesta, y mandó preparar la horca.
Y el rey, en un acceso de ira, se levantó del banquete y salió al jardín de palacio, mientras Aman se quedó para pedir por su vida a la reina Ester, pues comprendió que el rey ya había decidido su ruina.
Cuando el rey volvió del jardín de palacio y entró en la sala del, banquete, Aman estaba inclinado sobre el diván donde se recostaba Ester, y el rey exclamó: ¿Y se atreve a violentar a la reina, ante mí, en mi palacio? Nada más decir esto, taparon la cara de Aman,
El rey Asuero dijo entonces a la reina Ester y al judío Mardoqueo: Ya ven que he dado a Ester la casa de Aman y a él lo han ahorcado por atentar contra los judíos.
El rey ordenó que se hiciera así: se prorrogó el decreto en Susa y colgaron a los diez hijos de Aman.
pero cuando Ester se presentó al rey, el rey escribió un documento volviendo contra Aman el plan perverso que había tramado contra los judíos, y lo colgaron en la horca, a él y a sus hijos.
Cruza como un sueño, y no se lo encuentra, se disipa como visión nocturna;
El les pagará su iniquidad, los destruirá por sus maldades, los destruirá el Señor, nuestro Dios.
Quien madruga para el bien consigue favor, al que busca el mal le saldrá al encuentro.
El que cava una fosa caerá en ella, al que rueda una piedra le caerá encima.
Por eso así dice el Señor: Ustedes no me obedecieron proclamando cada cual la manumisión para su prójimo y su paisano; pues miren, yo proclamo la manumisión -oráculo del Señor- para la espada y el hambre y la peste, y los haré escarmiento de todos los reyes de la tierra.
Agotaré mi ira contra ellos y desfogaré mi cólera hasta quedarme a gusto; y sabrán que yo, el Señor, hablé con pasión cuando agote mi cólera contra ellos.
Luego mandó el rey traer a los que habían calumniado a Daniel y arrojarlos al foso de los leones con sus hijos y esposas. No habían llegado al suelo y ya los leones los habían atrapado y despedazado.
Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas de la tierra: '¡Paz y bienestar!
Y a mí me gritó: Los que salen hacia el norte aplacan mi ira contra el país del norte.
Sansón les dijo: Por haber hecho eso, no pararé hasta haberme vengado de ustedes.