Nido de víboras, ¿cómo pueden ustedes que son malos decir algo bueno? De la abundancia del corazón habla la boca.
Mateo 23:33 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) »¡Serpientes! ¡Nido de víboras! ¿Cómo escaparán ustedes de la condenación del infierno? Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Serpientes! ¡Hijos de víboras! ¿Cómo escaparán del juicio del infierno? Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Serpientes, raza de víboras!, ¿cómo lograrán escapar de la condenación del infierno? La Biblia Textual 3a Edicion ¡Serpientes! ¡Engendros de víboras!° ¿Cómo pensáis escapar° del juicio del infierno? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? |
Nido de víboras, ¿cómo pueden ustedes que son malos decir algo bueno? De la abundancia del corazón habla la boca.
Pero, al ver que muchos fariseos y saduceos llegaban adonde él estaba bautizando, les dijo: «¡Nido de víboras! ¿Quién les dijo que huyeran del castigo que se acerca?
Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano será llevado a juicio. Es más, cualquiera que insulte a su hermano será llevado ante el tribunal. Y cualquiera que lo maldiga será llevado al fuego del infierno.
Muchos venían a Juan para que los bautizara. ―¡Nido de víboras! —les dijo—. ¿Quién les dijo que huyeran del castigo que se acerca?
Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino. Nunca dice la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira!
Pero tengo miedo de que la serpiente con su astucia los engañe, así como engañó a Eva. Temo que ustedes cambien de idea y rompan su compromiso puro y sincero con Cristo.
¿Cuánto mayor castigo piensan ustedes que merece el que ha despreciado al Hijo de Dios? ¿Qué castigo recibirá el que ha rechazado la sangre de Cristo? Pues esa sangre es la del pacto por medio del cual había sido elegido por Dios. Quien así actúa ha insultado al Espíritu de Dios, quien nos ama, aunque no lo merezcamos.
Tengan cuidado de no rechazar al Dios que les habla. Recuerden que los que lo rechazaron no escaparon de su castigo en la tierra. Así que mucho menos escaparemos nosotros si le volvemos la espalda al que nos habla desde el cielo.
Si eso fue así, entonces ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación fue anunciada primeramente por el Señor, y los que la recibieron nos confirmaron que era verdad.
Así fue expulsado del cielo el gran dragón, es decir, esa serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero. El dragón y sus ángeles fueron lanzados a la tierra.