Pon límites alrededor del monte para que el pueblo no pase. Diles que no suban al monte, y que ni siquiera pongan un pie en él, pues cualquiera que lo toque será condenado a muerte.
Éxodo 3:5 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 —No te acerques más —le dijo Dios—. Quítate las sandalias, porque estás pisando tierra santa. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. Biblia Nueva Traducción Viviente —No te acerques más —le advirtió el Señor—. Quítate las sandalias, porque estás pisando tierra santa. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé le dijo: 'No te acerques más. Sácate tus sandalias porque el lugar que pisas es tierra sagrada. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces dijo: No te acerques aquí, quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás es suelo santo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y le dijo: 'No te acerques aquí y quítate las sandalias de los pies; porque el lugar donde estás es suelo sagrado'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo: No te acerques; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás, tierra santa es. |
Pon límites alrededor del monte para que el pueblo no pase. Diles que no suban al monte, y que ni siquiera pongan un pie en él, pues cualquiera que lo toque será condenado a muerte.
el Señor dijo: —Baja y advierte al pueblo que no intenten romper el cerco para verme, no sea que muchos de ellos pierdan la vida.
Entonces Moisés comunicó a Aarón todo lo que el Señor había ordenado decir y todas las señales milagrosas que mandaba realizar.
Cuando vayas a la casa de Dios, cuida tus pasos y acércate a escuchar en vez de ofrecer sacrificio de necios, que ni conciencia tienen de que hacen mal.
De entre ellos surgirá su líder; uno de ellos será su gobernante. Lo acercaré hacia mí y él estará a mi lado, pues ¿quién arriesgaría su vida por acercarse a mí?”, afirma el Señor.
Moisés dijo a Aarón: «De esto hablaba el Señor cuando dijo: »“En los que se acercan a mí manifestaré mi santidad, y ante todo el pueblo manifestaré mi gloria”». Y Aarón guardó silencio.
»Le dijo el Señor: “Quítate las sandalias, porque estás pisando tierra santa.
Porque el Señor tu Dios anda por tu campamento para protegerte y para entregar a tus enemigos en tus manos. Por eso tu campamento debe ser un lugar santo, porque si él ve algo indecente se apartará de ti.
porque no podían soportar esta orden: «Será apedreado todo el que toque la montaña, aunque sea un animal».
El comandante del ejército del Señor contestó: —Quítate las sandalias, porque estás pisando tierra santa. Y Josué obedeció.
Nosotros mismos oímos esa voz que vino del cielo cuando estábamos con él en el monte santo.