Allí Senaquerib supo que el rey Tirhaca de Etiopía había salido a luchar contra él. Entonces le mandó de nuevo un mensaje a Ezequías:
Isaías 18:1 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Qué mal le va a ir a Egipto, ese país lleno de mosquitos, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¡Ay de la tierra que hace sombra con las alas, que está tras los ríos de Etiopía; Biblia Nueva Traducción Viviente Escucha, Etiopía, tierra de ondulantes velas que está ubicada a la cabecera del Nilo, Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Ay de la tierra de las langostas
aladas,
más allá de los ríos de Etiopía,
del país que envía embajadores por mar
en livianas canoas de juncos! La Biblia Textual 3a Edicion ¡Ay de la tierra que retumba, Que está allende los ríos de Etiopía!° Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Ay del país del zumbido de alas, más allá de los ríos de Cus, Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¡Ay de la tierra que hace sombra con las alas, que está más allá de los ríos de Etiopía; |
Allí Senaquerib supo que el rey Tirhaca de Etiopía había salido a luchar contra él. Entonces le mandó de nuevo un mensaje a Ezequías:
Cuídame como a tus propios ojos, pues me atacan los malvados; escóndeme bajo tus alas, pues los que quieren matarme ya me tienen rodeado.
7 (8) Dios mío, ¡tu amor es incomparable! Bajo tu sombra protectora todos hallamos refugio.
1 (2) ¡Ten compasión de mí, Dios mío! ¡Ten compasión de mí, porque en ti busco protección! ¡Quiero que me protejas bajo la sombra de tus alas hasta que pase el peligro!
4 (5) Quiero pasar toda mi vida viviendo en tu santuario, bajo tu protección.
solo bajo su protección podemos vivir tranquilos, pues nunca deja de cuidarnos.
Isaías dijo: «¡Qué mal les va a ir a los que van a Egipto a pedir ayuda! ¡Todos ellos confían en sus fuerzas militares, pero no miran ni buscan al Dios santo de Israel!
Allí Senaquerib supo que el rey Tirhaca de Etiopía había salido a luchar contra él. Entonces le mandó de nuevo un mensaje a Ezequías:
Dios también le dijo a Israel: «Los campesinos de Egipto, los comerciantes de Etiopía y los hombres de Sabá, que son todos muy altos, desfilarán ante ti y se volverán tus esclavos. Se arrodillarán ante ti y te dirán: “Solo entre ustedes está Dios; no hay ningún otro”».
”Etiopía está muy confiada, pero yo enviaré mensajeros por mar para que la espanten cuando yo castigue a Egipto. ¡Ese día ya está cerca!
Entonces la gente que me adora, y que ahora anda en otros países, vendrá a presentarme ofrendas desde el país de Etiopía.
»¡Gente de Jerusalén, gente de Jerusalén! Ustedes matan a los profetas y a los mensajeros que Dios les envía. Muchas veces quise protegerlos, como protege la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, pero ustedes no me dejaron.
¡Que Dios te premie por todo lo que has hecho! ¡Que el Dios de Israel, en quien ahora buscas protección, te haga mucho bien!