Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Isaías 31:1 - Traducción en Lenguaje Actual

Isaías 31:1

Isaías dijo: «¡Qué mal les va a ir a los que van a Egipto a pedir ayuda! ¡Todos ellos confían en sus fuerzas militares, pero no miran ni buscan al Dios santo de Israel!

Ver Capítulo

Isaías 31:1 - Reina Valera 1960

¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!

Ver Capítulo

Isaías 31:1 - Nueva Version Internacional

¡Ay de los que descienden a Egipto en busca de ayuda, de los que se apoyan en la caballería, de los que confían en la multitud de sus carros de guerra y en la gran fuerza de sus jinetes, pero no toman en cuenta al *Santo de Israel, ni buscan al Señor!

Ver Capítulo

Isaías 31:1 - Biblia de las Americas

¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda! En los caballos buscan apoyo, y confían en los carros porque son muchos, y en los jinetes porque son muy fuertes, pero no miran al Santo de Israel, ni buscan al SEÑOR.

Ver Capítulo

Isaías 31:1 - Dios habla hoy

¡Ay de los que van a Egipto a buscar ayuda, de los que confían en los caballos, de los que ponen su confianza en que tienen muchos carros y en que es muy numerosa su caballería, y no vuelven la vista al Dios Santo de Israel, no buscan al Señor!

Ver Capítulo

Isaías 31:1 - Nueva Traducción Viviente

¡Qué aflicción les espera a los que buscan ayuda en Egipto! Al confiar en sus caballos, en sus carros de guerra y en sus conductores; y al depender de la fuerza de ejércitos humanos en lugar de buscar ayuda en el SEÑOR, el Santo de Israel.

Ver Capítulo

Isaías 31:1 - Palabra de Dios para Todos

Qué mal les irá a los que bajan hasta Egipto a pedir ayuda. Confían en la gran cantidad de sus caballos y carros de combate, y en la fuerza de los jinetes. Pero no toman en cuenta al Santo Dios de Israel; no buscan al Señor.

Ver Capítulo

Isaías 31:1 - Biblia de Jerusalén 1998

¡Ay, los que bajan a Egipto por ayuda! En la caballería se apoyan, y fían en los carros porque abundan y en los jinetes porque son muchos; mas no han puesto su mirada en el Santo de Israel, ni a Yahvé han buscado.

Ver Capítulo

Isaías 31:1 - Kadosh Israelita Mesiánica

¡Ay de los que descienden a Mitzrayim ° esperando ayuda – confiando en caballos; ° fiándose en carruajes, porque tienen muchos, y en la fuerza de sus jinetes de caballería – ° pero no han confiado enel HaKadosh de Yisra'el, ni consultan a YAHWEH.[156] °

Ver Capítulo