Job 34:28 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 haciendo que llegue hasta él el gemido del débil y escuche el grito de los pobres. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Haciendo venir delante de él el clamor del pobre, Y que oiga el clamor de los necesitados. Biblia Nueva Traducción Viviente Hacen que los pobres clamen, y esto atrae la atención de Dios; él oye los clamores de los necesitados. Biblia Católica (Latinoamericana) mientras hasta élsubía el grito de los débiles:
él escuchaba el lamento de los pobres. La Biblia Textual 3a Edicion Haciendo que llegue a Él el clamor del pobre, Y oiga el clamor de los afligidos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) haciendo venir delante de Él el clamor del pobre, y que oiga el clamor de los afligidos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual tanto maltrataron a los pobres que sus gritos de auxilio llegaron hasta Dios. |
Gimen bajo el peso de su carga, grita el alma de los oprimidos. Pero Dios no escucha su plegaria.
y suplica a Dios, que le es propicio; ve con alegría su rostro y anuncia a los hombres su justificación;
Si él calla, ¿quién condenará? Si encubre su rostro, ¿quién lo percibe? Él se preocupa de pueblos e individuos,
Y los que gimen bajo dura opresión, los que claman bajo el abuso de los grandes,
si eres inocente y justo, entonces él velará sobre ti y restaurará tu legítima morada.
los que dicen: 'Nuestra lengua es nuestro fuerte, los labios nos asisten, ¿quién será nuestro dueño?'.
escucha el rumor de mis gemidos, tú, mi rey y mi Dios, que a ti va mi plegaria.
Dijo Yahveh: 'He visto muy bien el sufrimiento de mi pueblo en Egipto y he oído las quejas que le arrancan los capataces de obras. Conozco bien sus angustias.
Ahora que el clamor de los israelitas ha llegado hasta mí y he visto también la tiranía con que los egipcios los oprimen,
La viña de Yahveh Sebaot es la casa de Israel; y los hombres de Judá el plantel de sus delicias. Esperaba justicia y mirad: ¡iniquidad! Esperaba honradez y mirad: ¡lamentos!
Guárdate de que surjan en tu corazón estos designios rastreros: 'Se acerca el año séptimo, el año de la remisión', y mires con malos ojos a tu hermano pobre y no le des nada, no sea que él clame contra ti a Yahveh y cargues con un pecado.
Mirad: el jornal que habéis escamoteado a los obreros que segaron vuestros campos está clamando y los clamores de los segadores han llegado a los oídos del Señor de los ejércitos.