Haré tu descendencia como el polvo de la tierra: tal que si alguien puede contar el polvo de la tierra, también podrá contar tu descendencia.
Génesis 12:2 - La Torah De ti haré una nación grande y te bendeciré. Engrandeceré tu nombre; y sé tú una bendición. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Biblia Nueva Traducción Viviente Haré de ti una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros. Biblia Católica (Latinoamericana) Haré de ti una gran nación y te bendeciré; voy a engrandecer tu nombre, y tú serás una bendición. La Biblia Textual 3a Edicion Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré y engrandeceré° tu nombre, y serás bendición. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo haré de ti una nación grande; te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y tú mismo serás bendición. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. |
Haré tu descendencia como el polvo de la tierra: tal que si alguien puede contar el polvo de la tierra, también podrá contar tu descendencia.
Y sacándole afuera, le dijo: 'Mira al cielo, y cuenta las estrellas, si puedes contarlas.' Y le dijo: 'Así será tu descendencia.'
En cuanto a Ismael, también te he escuchado: 'He aquí que le bendigo, le hago fecundo y le haré crecer sobremanera. Doce príncipes engendrará, y haré de él un gran pueblo.
siendo así que Abraham ha de ser un pueblo grande y poderoso, y se bendecirán por él los pueblos todos de la tierra?
Porque yo le conozco y sé que mandará a sus hijos y a su descendencia que guarden el camino de Adonai, practicando la justicia y el derecho, de modo que pueda concederle Adonai a Abraham lo que le tiene apalabrado.'
Así pues, cuando Di-s destruyó las ciudades de la redonda, se acordó de Abraham y puso a Lot a salvo de la catástrofe, cuando arrasó las ciudades en que Lot habitaba.
Abraham era ya un viejo entrado en años, y Adonai había bendecido a Abraham en todo.
Adonai ha bendecido con largueza a mi señor, que se ha hecho rico, pues le ha dado ovejas y vacas, plata y oro, siervos y esclavas, camellos y asnos.
Después de la muerte de Abraham, bendijo Di-s a su hijo Isaac. Isaac se estableció en las inmediaciones del pozo de Lajay Roí.
Reside en esta tierra, y yo te asistiré y bendeciré; porque a ti y a tu descendencia he de dar todas estas tierras, y mantendré el juramento que hice a tu padre Abraham.
Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras. Y por tu descendencia se bendecirán todas las naciones de la tierra,
Sírvante pueblos, adórente naciones, sé señor de tus hermanos y adórente los hijos de tu madre. ¡Quien te maldijere, maldito sea, y quien te bendijere, sea bendito!'
Tu descendencia será como el polvo de la tierra y te extenderás al poniente y al oriente, al norte y al mediodía; y por ti se bendecirán todos los linajes de la tierra; y por tu descendencia.
Díjole Di-s: 'Yo soy El Sadday. Sé fecundo y multiplícate. Un pueblo, una asamblea de pueblos tomará origen de ti y saldrán reyes de tus entrañas.
'Yo soy Di-s, el Di-s de tu padre; no temas bajar a Egipto, porque allí te haré una gran nación.
pero los israelitas fueron fecundos y se multiplicaron; llegaron a ser muy numerosos y fuertes y llenaron el país.
Déjame ahora que se encienda mi ira contra ellos y los devore; de ti, en cambio, haré un gran pueblo.'
Los heriré de peste y los desheredaré. Pero a ti te convertiré en un pueblo más grande y poderoso que ellos.'
Pero dijo Di-s a Balaam: 'No vayas con ellos, no maldigas a ese pueblo porque es bendito.'
Tú pronunciarás estas palabras ante Adonai tu Di-s: 'Mi padre era un arameo errante que bajó a Egipto y residió allí como inmigrante siendo pocos aún, pero se hizo una nación grande, fuerte y numerosa.