Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 28:14 - La Torah

14 Tu descendencia será como el polvo de la tierra y te extenderás al poniente y al oriente, al norte y al mediodía; y por ti se bendecirán todos los linajes de la tierra; y por tu descendencia.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 ¡Tus descendientes serán tan numerosos como el polvo de la tierra! Se esparcirán en todas las direcciones: hacia el oriente y el occidente, hacia el norte y el sur; y todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti y de tu descendencia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Tus descendientes serán tan numerosos como el polvo de la tierra y te extenderás por oriente y occidente, por el norte y por el sur. A través de ti y de tus descendientes serán bendecidas todas las naciones de la tierra.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Y tu descendencia será como el polvo de la tierra, y te extenderás hacia el mar, al oriente, al norte y hacia Neguev. Y en ti y en tu descendencia serán benditas todas las familias de la tierra.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Tu descendencia será como el polvo de la tierra; y te extenderás a occidente y a oriente, al septentrión y al mediodía, y en ti y en tu descendencia serán bendecidas todas las naciones de la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 Y será tu simiente como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente y al oriente, y al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 28:14
26 Referencias Cruzadas  

Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te maldigan.Por ti se bendecirán todos los linajes de la tierra.'


Dijo Adonai a Abram, después que Lot se separó de él: 'Alza tus ojos y mira desde el lugar en donde estás hacia el norte, el mediodía, el oriente y el poniente.


Pues bien, toda la tierra que ves te la daré a ti ya tu descendencia por siempre.


Haré tu descendencia como el polvo de la tierra: tal que si alguien puede contar el polvo de la tierra, también podrá contar tu descendencia.


siendo así que Abraham ha de ser un pueblo grande y poderoso, y se bendecirán por él los pueblos todos de la tierra?


yo te colmaré de bendiciones y acrecentaré muchísimo tu descendencia como las estrellas del cielo y como las arenas de la playa, y se adueñará tu descendencia de la puerta de sus enemigos.


Por tu descendencia se bendecirán todas las naciones de la tierra, en pago de haber obedecido tú mi voz.'


Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras. Y por tu descendencia se bendecirán todas las naciones de la tierra,


Líbrame de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo, no sea que venga y nos ataque, a la madre junto con los hijos.


el Ángel que me ha rescatado de todo mal, bendiga a estos muchachos; sean llamados con mi nombre y con el de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense y crezcan en medio de la tierra.'


Pero rehusó su padre, y dijo: 'Lo sé, hijo mío, lo sé; también él será grande. Sin embargo, su hermano será más grande que él, y su descendencia se hará una muchedumbre de gentes.


Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel, siervos tuyos, a los cuales juraste por ti mismo: Multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; toda esta tierra que os tengo prometida, la daré a vuestros descendientes, y ellos la poseerán como herencia para siempre.'


¿Quién contará el polvo de Jacob, quién numerará la polvareda de Israel?Muera mi alma con la muerte de los justos,Sea mi paradero como el suyo.'


Cuando Adonai tu Di-s haya ensanchado tu territorio, como te ha prometido, y digas: 'Querría comer carne', si deseas comer carne, podrás hacerlo siempre que quieras.


amontonarás todos sus despojos en medio de la plaza pública y prenderás fuego a la ciudad con todos sus despojos, todo ello en honor de Adonai tu Di-s. Quedará para siempre convertida en un montón de ruinas, y no volverá a ser edificada.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos