Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 13:16 - La Torah

16 Haré tu descendencia como el polvo de la tierra: tal que si alguien puede contar el polvo de la tierra, también podrá contar tu descendencia.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 ¡Y te daré tantos descendientes que, como el polvo de la tierra, será imposible contarlos!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Multiplicaré tu descendencia como el polvo de la tierra, de tal manera, que si se pudiera contar el polvo de la tierra, también se podría contar tu descendencia.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Haré a tu descendencia como el polvo de la tierra: si se puede contar el polvo de la tierra, tu descendencia podrá ser contada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 y haré que tu descendencia sea como el polvo de la tierra. Si alguien puede contar el polvo de la tierra, podrá contar también tu posteridad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 Y haré tu simiente como el polvo de la tierra: que si alguno podrá contar el polvo de la tierra, también tu simiente será contada.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 13:16
38 Referencias Cruzadas  

Y sacándole afuera, le dijo: 'Mira al cielo, y cuenta las estrellas, si puedes contarlas.' Y le dijo: 'Así será tu descendencia.'


Y dijo el Ángel de Adonai: 'Multiplicaré de tal modo tu descendencia, que por su gran multitud no podrá contarse.'


Yo la bendeciré, y de ella también te daré un hijo. La bendeciré, y se convertirá en naciones; reyes de pueblos procederán de ella.'


Yo establezco mi alianza entre nosotros dos, y te multiplicaré sobremanera.'


En cuanto a Ismael, también te he escuchado: 'He aquí que le bendigo, le hago fecundo y le haré crecer sobremanera. Doce príncipes engendrará, y haré de él un gran pueblo.


Te haré fecundo sobremanera, te convertiré en pueblos, y reyes saldrán de ti.


siendo así que Abraham ha de ser un pueblo grande y poderoso, y se bendecirán por él los pueblos todos de la tierra?


también del hijo de la criada haré una gran nación, por ser descendiente tuyo.'


yo te colmaré de bendiciones y acrecentaré muchísimo tu descendencia como las estrellas del cielo y como las arenas de la playa, y se adueñará tu descendencia de la puerta de sus enemigos.


Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras. Y por tu descendencia se bendecirán todas las naciones de la tierra,


Tu descendencia será como el polvo de la tierra y te extenderás al poniente y al oriente, al norte y al mediodía; y por ti se bendecirán todos los linajes de la tierra; y por tu descendencia.


Que El Sadday te bendiga, te haga fecundo y te acreciente, y que te conviertas en asamblea de pueblos.


Líbrame de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo, no sea que venga y nos ataque, a la madre junto con los hijos.


Que fuiste tú quien dijiste: 'Yo seré bueno de veras contigo y haré tu descendencia como la arena del mar, que no se puede contar de tanta como hay.''


Díjole Di-s: 'Yo soy El Sadday. Sé fecundo y multiplícate. Un pueblo, una asamblea de pueblos tomará origen de ti y saldrán reyes de tus entrañas.


'Yo soy Di-s, el Di-s de tu padre; no temas bajar a Egipto, porque allí te haré una gran nación.


pero los israelitas fueron fecundos y se multiplicaron; llegaron a ser muy numerosos y fuertes y llenaron el país.


Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel, siervos tuyos, a los cuales juraste por ti mismo: Multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; toda esta tierra que os tengo prometida, la daré a vuestros descendientes, y ellos la poseerán como herencia para siempre.'


¿Quién contará el polvo de Jacob, quién numerará la polvareda de Israel?Muera mi alma con la muerte de los justos,Sea mi paradero como el suyo.'


Adonai, vuestro Di-s, os ha multiplicado y sois ahora tan numerosos como las estrellas del cielo.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos