Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 26:3 - La Torah

3 Reside en esta tierra, y yo te asistiré y bendeciré; porque a ti y a tu descendencia he de dar todas estas tierras, y mantendré el juramento que hice a tu padre Abraham.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Vive aquí como extranjero en esta tierra, y yo estaré contigo y te bendeciré. Yo, con estas palabras, confirmo que te daré todas estas tierras a ti y a tu descendencia, tal como le prometí solemnemente a Abraham, tu padre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Serás forastero en esa tierra, pero yo estaré contigo y te bendeciré. Pues quiero darte a ti y a tus descendientes todas estas tierras, cumpliendo así el juramento que hice a tu padre Abrahán.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré, porque a ti y a tu simiente daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que juré a tu padre Abraham.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Quédate en el país que yo te indicaré. Mora como extranjero en esta tierra. Yo estaré contigo y te bendeciré; pues a ti y a tu posteridad he de dar todas estas tierras, manteniendo el juramento que hice a tu padre Abrahán.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

3 Habita en esta tierra, y seré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu simiente daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 26:3
42 Referencias Cruzadas  

Adonai se apareció a Abram y le dijo: 'A tu descendencia he de dar esta tierra.' Entonces él edificó allí un altar a Adonai que se le había aparecido.


Pues bien, toda la tierra que ves te la daré a ti ya tu descendencia por siempre.


Levántate, recorre el país a lo largo y a lo ancho, porque a ti te lo he de dar.'


Aquel día firmó Adonai una alianza con Abram, diciendo: 'A tu descendencia he dado esta tierra, desde el rió de Egipto hasta el Río Grande, el río Eufrates:


Respondió Di-s: 'Sí, pero Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Isaac. Yo estableceré mi alianza con él, una alianza eterna, de ser el Di-s suyo y el de su posteridad.


Yo te daré a ti y a tu posteridad la tierra en que andas como peregrino, todo el país de Canaán, en posesión perpetua, y yo seré el Di-s de los tuyos.'


Trasladóse de allí Abraham al país del Négueb, y se estableció entre Cadés y Sur. Habiéndose avecindado en Guerar,


Después de la muerte de Abraham, bendijo Di-s a su hijo Isaac. Isaac se estableció en las inmediaciones del pozo de Lajay Roí.


Isaac sembró en aquella tierra, y cosechó aquel año el ciento por uno. Adonai le bendecía


Tenía rebaños de ovejas y vacadas y copiosa servidumbre. Los filisteos le tenían envidia.


Adonai se le apareció aquella noche y dijo: 'Yo soy el Di-s de tu padre Abraham.No temas, porque yo estoy contigo.Te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham, mi siervo.'


Y vio que Adonai estaba sobre ella, y que le dijo: 'Yo soy Adonai, el Di-s de tu padre Abraham y el Di-s de Isaac. La tierra en que estás acostado te la doy para ti y tu descendencia.


Mira que yo estoy contigo; te guardaré por doquiera que vayas y te devolveré a este solar. No, no te abandonaré hasta haber cumplido lo que te he dicho.'


Entonces Adonai dijo a Jacob: 'Vuélvete a la tierra de tus padres, a tu patria, y yo estaré contigo.'


La tierra que di a Abraham e Isaac, a ti te la doy, y a tu descendencia y sucesión daré esta tierra.'


Adonai asistió a José, que llegó a ser un hombre afortunado, mientras estaba en casa de su señor egipcio.


Pero Adonai asistió a José y le cubrió con su misericordia, haciendo que se ganase el favor del alcaide.


Dijo entonces Israel a José: 'Yo muero; pero Di-s estará con vosotros y os devolverá a la tierra de vuestros padres.


Por último, José dijo a sus hermanos: 'Yo muero, pero Di-s se ocupará sin falta de vosotros y os hará subir de este país al país que juró a Abraham, a Isaac y a Jacob.'


Oyó Di-s sus gemidos, y acordóse Di-s de su alianza con Abraham, Isaac y Jacob.


Respondió: 'Yo estaré contigo y esta será para ti la señal de que yo te envío: Cuando hayas sacado al pueblo de Egipto daréis culto a Di-s en este monte .'


También con ellos establecí mi alianza, para darles la tierra de Canaán, la tierra en que peregrinaron y en la que moraron como forasteros.


Yo os haré mi pueblo, y seré vuestro Di-s; y sabréis que yo soy Adonai, vuestro Di-s, que os sacaré de la esclavitud de Egipto.


Yo os introduciré en la tierra que he jurado dar a Abraham, a Isaac y a Jacob, y os la daré en herencia. Yo, Adonai.'


No es Di-s un hombre, para mentir, ni hijo de hombre, para volverse atrás. ¿Es que él dice y no hace, habla y no lo mantiene?


Mirad: Yo he puesto esa tierra ante vosotros; id a tomar posesión de la tierra que Adonai juró dar a vuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, y a su descendencia después de ellos.'


Y Adonai le dijo: 'Esta es la tierra que bajo juramento prometí a Abraham, Isaac y Jacob, diciendo: A tu descendencia se la daré. Te dejo verla con tus ojos, pero no pasarás a ella.'


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos