El bautismo de Juan ¿de dónde era? ¿del cielo o de los hombres? Ellos discutían entre sí, diciendo: Si dijéremos: del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no lo creísteis?
Juan 3:27 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento) Respondió Juan: Nada puede recibir un hombre, si no le fuere dado del cielo. Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. Biblia Nueva Traducción Viviente Juan respondió: —Nadie puede recibir nada a menos que Dios se lo conceda desde el cielo. Biblia Católica (Latinoamericana) Juan respondió: 'Nadie puede atribuirse más de lo que el Cielo le quiere dar. La Biblia Textual 3a Edicion Respondió Juan y dijo: No puede un hombre recibir nada si no le ha sido dado del cielo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Juan contestó: 'Nadie puede asumir nada que no se le haya dado del cielo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada si no le es dado del cielo. |
El bautismo de Juan ¿de dónde era? ¿del cielo o de los hombres? Ellos discutían entre sí, diciendo: Si dijéremos: del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no lo creísteis?
a quien le dio cinco talentos, a quien dos y a quien uno, a cada uno según la propia fuerza; y se ausentó.
Es como un hombre ausente que dejó su casa y dio a sus siervos la facultad y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase.
Y muchos vinieron a él, y decían: Juan no hizo ninguna señal, mas todo cuanto dijo Juan de éste era verdad.
Y decía: Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí, si no le fuere dado de mi Padre.
por quien recibimos gracia y apostolado para obediencia de la fe entre todos los gentiles por su nombre,
y teniendo dones que, según la gracia que nos fué dada, son diferentes: sea profecía, según la proporción de la fe;
Pablo apóstol llamado de Jesu-Cristo por la voluntad de Dios, y Sostenes el hermano,
Mas todas estas cosas las obra el uno y el mismo Espíritu, repartiendo particularmente a cada uno como quiere.
Mas por gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para mí no fué vana, antes mucho más que todos ellos trabajé, no yo sino la gracia de Dios conmigo.
¿Qué pues es Apolo? ¿Qué es Pablo? Servidores por medio de los cuales creísteis, y a cada uno como el Señor le dio.
Porque ¿quién te distingue? ¿qué tienes que no lo hayas recibido? Si también lo recibiste ¿por qué alabarte como si no lo hubieses recibido?
Pablo, apóstol, no de parte de hombres, ni por hombres, sino por Jesu-Cristo, y Dios Padre que lo despertó de entre muertos,
Pablo, apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios a los santos que están en Laodicea y fieles en Cristo Jesús,
que fui puesto predicador y apóstol (la verdad digo, no miento), maestro de gentiles en fe y verdad.
Toda dádiva buena, todo don perfecto viene de arriba, descendiendo del Padre de las lumbres, en quien no hay mudanza, ni sombra de variación.