y si alguien les quiere crear problemas para quitarles su camisa, regálensela, y denle también su abrigo;
Mateo 5:39 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Pero les digo: no devuelvan mal por mal; si alguien les golpea en la mejilla derecha, no le devuelvan el golpe, sino ofrézcanle la otra mejilla; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; Biblia Nueva Traducción Viviente Pero yo digo: no resistas a la persona mala. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, ofrécele también la otra mejilla. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero yo les digo: No resistan al malvado. Antes bien, si alguien te golpea en la mejilla derecha, ofrécele también la otra. La Biblia Textual 3a Edicion pero Yo os digo: No resistáis al malvado; más bien, al que te golpea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero yo os digo: no toméis represalias contra el malvado; si alguien te pega en la mejilla derecha, preséntale también la otra; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero yo os digo: No resistáis el mal; antes a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; |
y si alguien les quiere crear problemas para quitarles su camisa, regálensela, y denle también su abrigo;
Le pusieron una venda en sus ojos, y le decían: – Tú que eres profeta adivina, ¿quién es el que te golpeó?
Los maestros de la ley y los fariseos observaban atentamente para ver si Jesús lo sanaría en pleno sábado, con el propósito de encontrar algo para acusarlo.
Jesús replicó: – Si dije algo malo, dime donde está el error; y si no ¿por qué me golpeas?
En realidad, ya es un fracaso y una grave falta de respeto el solo hecho de que haya peleas entre ustedes. ¿No sería mejor soportar la injusticia? ¿No sería mejor dejar que los defrauden?
Asegúrense de que nadie devuelva mal por mal, al contrario, venzan el mal con el bien, sean buenos no solamente entre ustedes, sino también con todos.
Ustedes están en una lucha constante contra el pecado, pero aún no han llegado al punto de derramar la sangre o perder la vida.
Condenaron y dieron muerte a los justos indefensos y ellos por no tener ayuda, no pudieron dar resistencia.
No devolviendo mal por mal, o maldición por maldición, sino practicando lo contrario, que produzcan bendición entre ustedes, ya que estas son actitudes y palabras que significan transformación para el bien, pues ustedes fueron llamados por Dios para que hereden y transmitan bendiciones.