Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Pedro 3:9 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

9 No devolviendo mal por mal, o maldición por maldición, sino practicando lo contrario, que produzcan bendición entre ustedes, ya que estas son actitudes y palabras que significan transformación para el bien, pues ustedes fueron llamados por Dios para que hereden y transmitan bendiciones.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 No paguen mal por mal. No respondan con insultos cuando la gente los insulte. Por el contrario, contesten con una bendición. A esto los ha llamado Dios, y él les concederá su bendición.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien bendigan, pues para esto han sido llamados; y de este modo recibirán la bendición.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino bendiciendo, pues para esto fuisteis llamados, para que heredarais bendición.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 no devolváis mal por mal, ni insulto por insulto, sino, al contrario, bendecid, porque para esto habéis sido llamados, para ser herederos de la bendición.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo; sabiendo que vosotros sois llamados para que heredaseis bendición.

Féach an chaibidil Cóip




1 Pedro 3:9
26 Tagairtí Cros  

Y todo el que dejó casa, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos, campos, por causa de mi nombre, serán recompensados en gran manera y heredarán la vida eterna.


Entonces el rey dirá a los que están a su derecha: “Vengan benditos de mi Padre, hereden el reino que había sido preparado para ustedes antes de la fundación del mundo.


Pero les digo: no devuelvan mal por mal; si alguien les golpea en la mejilla derecha, no le devuelvan el golpe, sino ofrézcanle la otra mejilla;


Pero yo les digo: Amen sacrificialmente a sus enemigos y oren por los que los persiguen;


Y cuando Jesús iba caminando, un hombre se le acercó, se arrodilló ante Él y le preguntó: – Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?


De pronto, un experto en la ley se levantó para poner a prueba a Jesús, y dijo: – Maestro, ¿qué debo hacer para tener la vida eterna?


Un hombre de mucha autoridad le preguntó a Jesús: – Maestro bueno, ¿qué debo hacer para tener la vida eterna?


Bendigan a quienes los persigan, bendigan y no maldigan.


No devuelvan mal por mal, al contrario, busquen hacer el bien a todos.


Sabemos que todas las cosas cooperan para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito.


A los que invitó, también los llamó a la identidad de su Hijo; a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó.


Así sucedió, para que por medio de Cristo Jesús, la bendición prometida a Abraham llegara a todos, incluyendo a los que no son judíos, a fin de que por la fe recibiéramos el Espíritu según la promesa.


Más bien practiquen la bondad, la compasión, y perdónense los unos a los otros, como también Dios los perdonó en Cristo.


Asegúrense de que nadie devuelva mal por mal, al contrario, venzan el mal con el bien, sean buenos no solamente entre ustedes, sino también con todos.


Ustedes ya saben que después Esaú se arrepintió y quiso recuperar esa bendición, pero fue rechazado y aunque la buscó con lágrimas, ya era demasiado tarde.


Dios dijo: “Verdaderamente te bendeciré grandemente y multiplicaré tu descendencia”.


Dios, el dueño de la vida, que es gracia, los llamó a vivir la gloria eterna en Cristo, después de que ustedes hayan vivido los sufrimientos, Él mismo los perfeccionará, les dará estabilidad en la fe, los mantendrá fuertes en la esperanza y les dará un fundamento sólido.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí