Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Mateo 5:29 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

Si tu ojo derecho te hace pecar, arráncatelo, y arrójalo lejos de ti; porque es conveniente que sea destruido un miembro de tu cuerpo, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al quemadero de basura.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Por lo tanto, si tu ojo —incluso tu ojo bueno— te hace caer en pasiones sexuales, sácatelo y tíralo. Es preferible que pierdas una parte de tu cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Por eso, si tu ojo derecho te está haciendo caer, sácatelo y tíralo lejos; porque más te conviene perder una parte de tu cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; porque más te conviene que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.°

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Si, pues, tu ojo derecho es para ti ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; porque más te vale perder uno solo de tus miembros que ser arrojado todo tu cuerpo a la gehenna.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea lanzado al infierno.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Mateo 5:29
22 Tagairtí Cros  

No tengan miedo a los que matan el cuerpo, ya que no pueden matar el alma; pero tengan temor a Dios, que es el único dueño de ustedes, de sus cuerpos y de sus almas.


Feliz aquel que no tiene ninguna duda sobre mí.


¿En qué se beneficia una persona, si gana el mundo entero más pierde su alma? ¿Qué dará una persona como intercambio por su alma?


Mas para no ofenderlos por no pagar impuestos, ve al mar, echa un anzuelo, y el primer pez que atrapes, tómalo, y dentro de su boca encontrarás una moneda, con esta moneda paga el impuesto del templo por mí y por ti.


Es cierto que hay personas que nacieron desde el vientre de su madre para no casarse, pero hay otras que tuvieron malas experiencias, por las cuales tampoco se casan, en cambio, hay otras personas que decidieron no casarse para dedicarse al reino de los cielos. El que quiera aceptar esta enseñanza, que la acepte.


¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, ya que viajan por mar y tierra para conseguir a un gentil que se convierta al judaísmo en cuanto a la fe, y cuando lo logra, le hacen la vida imposible, imponiéndole demasiadas reglas, y lo convierten en hijo para el quemadero de basura.


¡Serpientes venenosas, engendros de víboras! ¿Cómo escaparán del juicio que los lleva a la condenación?


Pero yo les digo que todo aquel que se enoje contra su hermano, y producto del enojo ejerza venganza, que sea enjuiciado y pague por su delito, y cualquiera que asesine a su hermano con palabras, sea enjuiciado ante el tribunal; y cualquiera que insulte a su hermano, sea culpable y sea llevado al botadero en donde se quema la basura.


Si tu mano derecha es causa de tropiezo, córtatela y arrójala lejos de ti; porque es mejor perder un miembro y no que todo el cuerpo sea arrojado al quemadero de basura.


¿De qué le sirve a una persona ganar al mundo entero si pierde su alma?


Les dejaré claro a quién deben temer: teman a aquel que no solo puede quitarles la vida, sino que también tiene el poder de mandarlos al quemadero de basura. Por eso les digo, mejor témanle a Él.


sabemos que nuestra vieja naturaleza fue crucificada con Cristo para que nuestro cuerpo pecaminoso sea sepultado, de modo que ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado.


porque si viven según la carne van a morir, pero si viven según el Espíritu y dan muerte a su naturaleza pecaminosa, vivirán.


por eso disciplino fuertemente a mi cuerpo, teniendo dominio propio, para así no resultar yo mismo descalificado ante Dios, después de haber anunciado el Evangelio que transforma toda la existencia humana a otros.


Los que son de Cristo Jesús han crucificado su naturaleza carnal, su egoísmo y malos deseos.


Hagan morir las cosas malas de su naturaleza pecaminosa: la inmoralidad sexual, la impureza, las pasiones desordenadas, las malas intenciones y la avaricia, que es una forma de idolatría.