A las cuatro de la madrugada, Jesús vino hacia sus discípulos caminando sobre el mar.
Mateo 24:43 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Comprendan esto, si el dueño de casa supiera cuando viene el ladrón, estaría atento, no permitiría que su casa fuera robada. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Biblia Nueva Traducción Viviente Entiendan lo siguiente: si el dueño de una casa supiera exactamente a qué hora viene un ladrón, se mantendría alerta y no dejaría que asaltara su casa. Biblia Católica (Latinoamericana) Fíjense en esto: si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche lo va a asaltar un ladrón, seguramente permanecería despierto para impedir el asalto a su casa. La Biblia Textual 3a Edicion Pero sabed esto: Si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora de la noche vendría el ladrón, velaría y no permitiría que se horadara su casa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entendedlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, estaría en vela y no dejaría horadar su casa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese en qué vela el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. |
A las cuatro de la madrugada, Jesús vino hacia sus discípulos caminando sobre el mar.
Cuando lo recibieron, se molestaron y criticaban al dueño de la viña diciendo:
Por lo tanto, ustedes también estén preparados, porque cuando menos se lo imaginen, el Hijo del Hombre vendrá.
Mientras las imprudentes fueron a comprar aceite, vino el novio y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y la puerta fue cerrada.
Estén preparados, ya que no saben ni el día ni la hora en que viene el Hijo del Hombre.
Todos deben estar atentos, porque no saben cuándo vendrá el señor de la casa, puede llegar al atardecer, a la medianoche, en la madrugada o en la mañana;
Y vio a los discípulos remando y fatigados, porque el viento estaba fuerte y era contrario; cerca de las cuatro de la mañana, Jesús fue al encuentro de ellos caminando sobre el agua, pues quería alcanzarlos.
Dichosos serán esos empleados, que sin importar la hora o la cantidad de veces que su jefe llegue, siempre los encuentra atentos y vigilantes.
Sepan esto: si el dueño de la casa supiera a qué hora viene el ladrón, estaría atento y no permitiría que robe su casa.
Estén alertas, orando en todo tiempo, para que escapen de todas estas cosas que van a suceder, y se mantengan íntegros ante el Hijo del Hombre.
Atención, vendré como un ladrón; plenamente feliz el que se mantenga despierto y cuide sus vestiduras, pues no tendrá que salir desnudo sintiendo vergüenza por estar así.
Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y arrepiéntete; si no cambias y te mantienes despierto, cuando menos lo esperes vendré sobre ti como un ladrón.