Mateo 20:26 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Pero entre ustedes no será así; al contrario, el que desea ser importante entre ustedes, será el siervo de todos; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, Biblia Nueva Traducción Viviente Pero entre ustedes será diferente. El que quiera ser líder entre ustedes deberá ser sirviente, Biblia Católica (Latinoamericana) Pero no será así entre ustedes. Al contrario, el que de ustedes quiera ser grande, que se haga el servidor de ustedes, La Biblia Textual 3a Edicion No será así° entre vosotros, sino el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero no ha de ser así entre vosotros; al contrario, el que quiera entre vosotros ser grande, sea vuestro servidor, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas entre vosotros no será así, sino que el que quisiere ser grande entre vosotros sea vuestro servidor, |
Pero ellos le replicarán diciendo: “¿Señor, cuándo te vimos con hambre o con sed, o extranjero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel y no te ayudamos?”
Estaban allí muchas mujeres que miraban desde lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea y le habían servido;
Pero no debe ser así entre ustedes, más bien, el que quiere ser grande entre ustedes, que se convierta en el siervo de todos,
porque ni siquiera el Hijo del Hombre vino a ser servido, sino a servir y a dar la vida en rescate por muchos.
Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: – Si alguien quiere ser el más importante, el primero, hágase el último y el servidor de todos.
Les digo a ustedes que este cobrador de impuestos se fue a su casa perdonado y justificado, y el otro no; porque todo el que se exalta a sí mismo, será humillado, pero el que se humilla a sí mismo, será exaltado.
pero ustedes no sean así, sino que el más importante entre ustedes debe ser como el menos importante; y el que quiere ser el líder de todos debe servir a los demás.
Jesús alegó: – Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuese entregado a los judíos; pero mi reino realmente no es de este mundo.
Cuando llegaron al puerto de Salamina, anunciaban la Palabra de Dios en las sinagogas judías y tenían a Juan Marcos como ayudante.
Esto no quiere decir que tratemos de controlar su fe, porque estamos seguros de que su fe es muy fuerte. Lo que queremos es trabajar junto con ustedes para que sean felices.
Tú, mi querido Timoteo, sabes muy bien cuanto él nos ha ayudado en Éfeso, por eso pido al Señor que tenga misericordia de él en aquel último día.
A quien deseaba que se quedara conmigo, para que sirviera anunciando un Evangelio integral que transforma toda la existencia humana a los que estaban presos con nosotros,
¿No son todos los ángeles espíritus dedicados al servicio divino, enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación?
si alguno habla, que hable en nombre de Dios; si alguno sirve a los demás, que lo haga en el modelo de servicio de Dios en Cristo; para que Dios sea glorificado en todo, mediante Jesucristo, a quien pertenece la gloria y el dominio para siempre, así sea.
tampoco se deben convertir en dueños de la Iglesia, más bien deben ser ejemplo de vida para el pueblo de Dios.
Vi que la mujer estaba borracha, pues se había embriagado con la sangre del pueblo santo de Dios y con la sangre de los mártires de Jesús, que testificaron con sus propias vidas. Cuando vi eso me asombré demasiado;