Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Lucas 18:14 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

14 Les digo a ustedes que este cobrador de impuestos se fue a su casa perdonado y justificado, y el otro no; porque todo el que se exalta a sí mismo, será humillado, pero el que se humilla a sí mismo, será exaltado.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

14 Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Les digo que fue este pecador —y no el fariseo— quien regresó a su casa justificado delante de Dios. Pues los que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan serán exaltados».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Yo les digo que este último estaba en gracia de Dios cuando volvió a su casa, pero el fariseo no. Porque el que se hace grande será humillado y el que se humilla será enaltecido.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Os digo que éste bajó a su casa justificado antes que aquél, porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla, será enaltecido.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Os digo que éste descendió a su casa justificado, y aquél no; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado'.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.

Féach an chaibidil Cóip




Lucas 18:14
39 Tagairtí Cros  

Porque el que se enaltece a sí mismo, será humillado, y el que se humilla a sí mismo, será enaltecido.


Plenamente felices los pobres que dependen del Espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.


destronó a los poderosos y exaltó a los humildes,


Pero el maestro de la ley, queriendo demostrar que su manera de vivir ya era justa, le preguntó: – ¿Y quién es mi prójimo?


Porque todo el que se exalta a sí mismo será humillado, y todo el que se humilla a sí mismo será exaltado.


Jesús, reprobando esta actitud de los fariseos, les dijo: – Ustedes siempre buscan parecer justos y buenos ante la gente, pero Dios conoce la intención de sus corazones; porque delante de las personas ustedes quedan bien, pero son abominables delante de Dios.


Por tanto, nadie será justificado delante de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado.


sin embargo, el que no trabaja, sino que cree en el que justifica al pecador, es justificado por Dios sin que se lo gane con obras, Dios le toma en cuenta la fe para la justificación.


Como resultado de la justificación por la fe, estamos en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo;


¿Quién presentará cargos contra los llamados por Dios? Dios es el que justifica.


Sabemos que el ser humano no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe por identidad en Cristo Jesús, nosotros mismos hemos creído en Jesucristo para ser justificados por Dios y no por cumplir reglas religiosas, ya que Dios no justifica a nadie a base del legalismo.


Humíllense delante del Señor y Él los exaltará.


Dios nos da la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo, por eso la Escritura dice: “Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes”.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí