Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -

Apocalipsis 17 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia


La prostituta y la bestia

1 Uno de los siete ángeles que tenía las siete copas, vino y me dijo: “Ven, te voy a mostrar el juicio de la gran prostituta que está sentada sobre muchas aguas;

2 con ella los reyes de la tierra se prostituyeron y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su inmoralidad sexual”.

3 Luego el ángel me llevó en el espíritu a un desierto; allí vi a una mujer cabalgando en una bestia roja; la bestia tenía nombres blasfemos, con siete cabezas y diez cuernos;

4 la mujer estaba vestida con ropa de colores morado y rojo y llevaba joyas de oro, piedras preciosas y perlas; en la mano llevaba una copa de oro llena de cosas abominables e impurezas de su inmoralidad sexual;

5 en la frente llevaba escrito un nombre misterioso: LA GRAN BABILONIA MADRE DE LAS PROSTITUTAS Y DE TODO LO MALO E INDIGNO DE LA TIERRA.

6 Vi que la mujer estaba borracha, pues se había embriagado con la sangre del pueblo santo de Dios y con la sangre de los mártires de Jesús, que testificaron con sus propias vidas. Cuando vi eso me asombré demasiado;

7 pero el ángel me dijo: “¿Por qué te asombras? Yo te voy a explicar el significado del misterio de esta visión, voy a decirte quién es esa mujer que va cabalgando, y quién es la bestia de siete cabezas y diez cuernos.

8 La bestia que viste, era pero ya no es; también está a punto de subir del abismo profundo, pero va rumbo a la destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver a la bestia, que era, pero ya no es, y va a venir.

9 Se requiere sabiduría para entender esto: las siete cabezas de la bestia son los siete montes sobre los que está sentada la mujer y también son siete reyes;

10 cinco ya cayeron, uno está reinando, el otro no ha llegado todavía; pero cuando llegue, solo permanecerá por poco tiempo.

11 La bestia que era, pero ya no es, es el octavo rey; ese octavo rey es también uno de los siete primeros reyes, y va rumbo a la destrucción.

12 Los diez cuernos que viste son diez reyes que aún no recibieron poder para reinar; pero recibirán ese poder para gobernar junto con la bestia durante una hora.

13 Estos diez reyes tendrán el mismo objetivo, y le darán su poder y autoridad a la bestia;

14 pelearán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá porque Él es Señor de señores y Rey de reyes; Él los vencerá, y también hará vencedores a los que están con Él, quienes son llamados, convocados y fieles.

15 Entonces, el ángel también me dijo: “Las muchas aguas que viste, donde estaba sentada la prostituta, representan a pueblos, multitudes, naciones y lenguas;

16 la bestia y los diez cuernos que viste odiarán a la prostituta y le quitarán todo lo que tiene dejándola desnuda y sola; se comerán su carne y la quemarán.

17 Porque Dios hizo que los diez reyes se pusieran de acuerdo en un solo objetivo para poder cumplir su plan: darle a la bestia su poder para reinar hasta que se cumpla la palabra de Dios.

18 Y la mujer que viste es la gran ciudad que gobierna sobre los reyes de la tierra”.

Ευαγγελιο: Traducción Contemporánea de la Biblia.

Copyright ©. 2022 por Yattenciy Bonilla. Todos los derechos reservados.

Proyecto Ευαγγελιο Traducción contemporánea de la Biblia
Lean orainn:



Fógraí