y mientras sembraba, unas semillas cayeron en el camino, vinieron las aves y se las comieron.
Mateo 13:3 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Y Jesús enseñó muchas cosas a través de parábolas, diciendo: – Un agricultor salió a sembrar; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. Biblia Nueva Traducción Viviente Contó muchas historias en forma de parábola como la siguiente: «¡Escuchen! Un agricultor salió a sembrar. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús les habló de muchas cosas, usando comparaciones o parábolas.
Les decía: 'El sembrador salió a sembrar. La Biblia Textual 3a Edicion Y les habló muchas cosas en parábolas, diciendo: He aquí el sembrador salió a sembrar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y les habló de muchas cosas por medio de parábolas, diciendo: 'Salió el sembrador a sembrar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y les habló muchas cosas en parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. |
y mientras sembraba, unas semillas cayeron en el camino, vinieron las aves y se las comieron.
Jesús tomó la palabra nuevamente, y habló en comparaciones, diciendo:
Aprendan del ejemplo de la higuera: cuando su rama se vuelve tierna y brotan sus hojas, es porque el verano está cerca.
Jesús habló usando una comparación: Un hombre plantó una viña, puso una cerca, preparó un lugar para hacer vino con las uvas que cosecharía y construyó una torre de vigilancia, luego arrendó la viña a unos labradores y se fue de viaje.
Los fariseos y líderes religiosos entendieron que Jesús usó esta comparación en contra de ellos, y querían asesinarlo, pero tenían miedo de la gente; entonces se alejaron y se fueron.
Entonces Jesús los llamó y les habló empleando comparaciones: – ¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás?
Jesús añadió diciendo: – ¿No entendieron esta parábola? Entonces, ¿cómo entenderán las otras?
Jesús usaba varias parábolas para explicar la Palabra transformadora, de acuerdo con la capacidad de compresión de sus oyentes.
Entonces, Pedro dijo: – Señor, ¿esta enseñanza es solo para nosotros o para todos?
Jesús les respondió: – A ustedes que son mis discípulos, ha sido revelado el misterio del reino de Dios; pero a los que no son mis discípulos, les enseño por medio de parábolas o comparaciones, para que entiendan muchas cosas; “pues aunque sus ojos están abiertos, no logran ver, y aunque sus oídos están abiertos, no pueden escuchar.”
A través de comparaciones les he hablado; pero llegará el momento cuando ya no les hablaré por medio de comparaciones, sino que abiertamente anunciaré las cosas del Padre.