Jesús desembarcó, vio a la gente, y sintió compasión de ellos y sanó a los enfermos.
Marcos 8:2 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia – Tengo compasión de esta gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no han comido; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; Biblia Nueva Traducción Viviente —Siento compasión por ellos. Han estado aquí conmigo durante tres días y no les queda nada para comer. Biblia Católica (Latinoamericana) Siento compasión por esta gente, pues hace ya tres días que están conmigo y no tienen nada para comer. La Biblia Textual 3a Edicion Tengo compasión° de la multitud, porque ya han estado conmigo tres días y no tienen qué comer, Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Me da lástima este pueblo, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tengo compasión de la multitud, porque son ya tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; |
Jesús desembarcó, vio a la gente, y sintió compasión de ellos y sanó a los enfermos.
Y Jesús, movido por la compasión, les tocó sus ojos y enseguida recobraron la vista, y le siguieron.
Viendo Jesús a las personas, tuvo compasión de ellas, pues estaban cansadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.
Jesús movido por una profunda compasión, extendió su mano, lo tocó y le dijo: – ¡Sí quiero, sé limpio!
Pero Jesús no se lo permitió, más bien le dijo: – Vete a tu casa, junto a tu familia, y cuenta las grandes cosas que el Señor hizo en tu vida, y como tuvo compasión de ti.
Cuando Jesús desembarcó vio a una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, pues eran como ovejas sin pastor, y empezó a enseñarles muchas cosas.
si los envío a sus casas en ayunas, es muy posible que se desmayen en el camino, y algunos de ellos viven lejos.
este espíritu lo ha arrojado muchas veces al fuego y al agua, intentando matarlo. Por favor, ¿puedes ayudarnos? Ten compasión de nosotros y muéstranos tu misericordia.
Y levantándose, regresó a la casa de su padre. Cuando aun estaba distante, su padre lo vio desde lejos y tuvo compasión de su hijo, corrió, lo abrazó, y lo besó con mucho cariño.
Y cuando Jesús la vio, tuvo compasión de ella, y le dijo: – ¡No llores más!
Por eso se hizo semejante en todo a sus hermanos, vivió de manera integral y se identificó por misericordia con los seres humanos, y es un Sumo Sacerdote en quien podemos confiar, pues es compasivo en su servicio a Dios, de esta manera Jesús pudo ofrecer un sacrificio que quita los pecados de toda la humanidad.
Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda empatizar y compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.
Además, debe tratar con paciencia a los ignorantes y pecadores, ya que él mismo está sujeto a las debilidades y limitaciones de la existencia humana;