Y Jesús enseñó muchas cosas a través de parábolas, diciendo: – Un agricultor salió a sembrar;
Marcos 12:1 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Jesús habló usando una comparación: Un hombre plantó una viña, puso una cerca, preparó un lugar para hacer vino con las uvas que cosecharía y construyó una torre de vigilancia, luego arrendó la viña a unos labradores y se fue de viaje. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. Biblia Nueva Traducción Viviente Después Jesús comenzó a enseñarles con historias: «Un hombre plantó un viñedo. Lo cercó con un muro, cavó un hoyo para extraer el jugo de las uvas y construyó una torre de vigilancia. Luego les alquiló el viñedo a unos agricultores arrendatarios y se mudó a otro país. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús entonces les dirigió estas parábolas: 'Un hombre plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y construyó una casa para el celador. La alquiló después a unos trabajadores y se marchó al extranjero. La Biblia Textual 3a Edicion Y comenzó a hablarles en parábolas: Un hombre plantó una viña,° y puso en torno una cerca, excavó debajo un lagar° y edificó una torre, la arrendó a unos labradores y se fue de viaje. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y comenzó a hablarles en parábolas. 'Un hombre plantó una viña, la rodeó de una cerca, excavó un lagar y construyó una torre; luego la arrendó a unos viñadores y se fue lejos de su tierra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y comenzó a hablarles por parábolas: Un hombre plantó una viña, y la cercó con vallado, y cavó un lagar, y edificó una torre, y la arrendó a labradores, y partió lejos. |
Y Jesús enseñó muchas cosas a través de parábolas, diciendo: – Un agricultor salió a sembrar;
Jesús continuó diciendo: – ¿Qué piensan ustedes sobre esta comparación? Un hombre tenía dos hijos; acercándose al primero le dijo: – Hijo, ve a trabajar hoy en la viña.
Oigan otra comparación: – Hubo un hombre dueño de una hacienda, que plantó una viña y puso una cerca alrededor, también hizo un lugar para hacer el vino y edificó una torre de vigilancia, y arrendó la viña a unos labradores y se fue de viaje.
Cuando llegó el tiempo de recoger los frutos de la cosecha, el hacendado envió sus empleados para que los labradores les entregaran los frutos de la cosecha que le correspondía.
Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre que antes de irse de viaje, llamó a sus empleados y les encargó sus bienes.
Entonces, le respondieron a Jesús: – No sabemos. Y Jesús les contestó: – Tampoco yo les diré con qué autoridad hago todas estas cosas.
Esto es como un hombre que se fue de viaje, dejó su casa al cuidado de sus empleados, y también les dio autoridad. Además, a cada uno le asignó una tarea, y al portero le encargó la vigilancia de su casa.
Entonces Jesús los llamó y les habló empleando comparaciones: – ¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás?
Poco tiempo después, el hijo menor reunió todo lo que era suyo y se fue para un país lejano donde malgastó todo su dinero, y todo lo que tenía, viviendo libertinamente.
– Un hombre noble se fue a un país lejano para ser nombrado rey y después volver.
Jesús les respondió: – A ustedes que son mis discípulos, ha sido revelado el misterio del reino de Dios; pero a los que no son mis discípulos, les enseño por medio de parábolas o comparaciones, para que entiendan muchas cosas; “pues aunque sus ojos están abiertos, no logran ver, y aunque sus oídos están abiertos, no pueden escuchar.”
Este mismo Moisés estuvo en la congregación en el desierto, con el ángel que le habló en el monte Sinaí y con nuestros antepasados. Fue también él quien recibió palabras de vida para comunicarlas a nosotros;