Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Lucas 6:35 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

Por el contrario, amen a sus enemigos, siempre hagan el bien, presten a los que necesiten sin esperar nada a cambio, pues la recompensa de ustedes será muy grande, y ustedes serán dignos de ser hijos del Altísimo, ya que Él es bondadoso aún con los malvados e ingratos.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

»¡Amen a sus enemigos! Háganles bien. Presten sin esperar nada a cambio. Entonces su recompensa del cielo será grande, y se estarán comportando verdaderamente como hijos del Altísimo, pues él es bondadoso con los que son desagradecidos y perversos.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Entonces la recompensa de ustedes será grande y serán hijos del Altísimo, que es bueno con los ingratos y los pecadores.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Más bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y dad prestado no esperando nada, y vuestro galardón será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque Él es bondadoso hacia los ingratos y malvados.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Vosotros, en cambio, amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada. Entonces será grande vuestra recompensa, y seréis hijos del Altísimo, que es bueno aun con los desagradecidos y malvados.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando nada a cambio; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque Él es benigno para con los ingratos y malos.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Lucas 6:35
21 Tagairtí Cros  

Plenamente felices los promotores de la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.


y gritó muy alto, diciendo: – ¿Qué tengo que ver contigo Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te suplico por Dios que no me molestes.


Él será muy importante, será llamado hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su ancestro;


Sean compasivos así como el Padre de ustedes es compasivo.


Por la práctica del amor sacrificial el mundo conocerá que ustedes son mis discípulos, si se aman sacrificialmente entre ustedes.


En esto se glorifica mi Padre, en que ustedes sean mis discípulos y produzcan muchos frutos.


pero Dios siempre dio testimonio de misericordia, haciendo el bien a la humanidad, produciendo lluvias desde el cielo, dando fertilidad a la tierra, proveyendo el sustento para la humanidad y dando alegría a sus corazones.


Porque ustedes conocen la gracia salvífica de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, se empobreció por causa de nosotros, para que por medio de su pobreza, ustedes se hicieran ricos.


Porque existirán personas ególatras, tacañas, orgullosas, arrogantes, blasfemas, desobedientes a sus padres, ingratas, malvadas,