Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Timoteo 3:2 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

2 Porque existirán personas ególatras, tacañas, orgullosas, arrogantes, blasfemas, desobedientes a sus padres, ingratas, malvadas,

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 los hombres serán egoístas, amantes del dinero, farsantes, orgullosos, chismosos, rebeldes con sus padres, ingratos, sin respeto a la religión;'

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 porque los hombres serán egoístas, amigos del dinero, arrogantes,° soberbios, difamadores, desobedientes a sus padres, ingratos, irreverentes,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Los hombres serán egoístas, avaros, fanfarrones, orgullosos, difamadores, rebeldes a los padres, desagradecidos, impíos,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a sus padres, malagradecidos, sin santidad,

Féach an chaibidil Cóip




2 Timoteo 3:2
43 Tagairtí Cros  

ya ustedes han quebrantado el mandamiento, que es “honrar a su padre y a su madre” y han cambiado este mandamiento fundamental por sus tradiciones.


Y Jesús continuó diciendo: – Por favor, cuídense de toda avaricia, porque el perfeccionamiento de la vida plena no depende de tener muchos bienes.


Los fariseos escucharon estas palabras, pero como eran amantes de las riquezas y avaros, se burlaban de Jesús.


Por el contrario, amen a sus enemigos, siempre hagan el bien, presten a los que necesiten sin esperar nada a cambio, pues la recompensa de ustedes será muy grande, y ustedes serán dignos de ser hijos del Altísimo, ya que Él es bondadoso aún con los malvados e ingratos.


Recuerden que no hace mucho tiempo se levantó un tal Teudas, diciendo que era alguien muy importante, a quien se le unieron muchos hombres, hasta llegar a un número de cuatrocientos, pero él fue muerto, sus seguidores fueron dispersados y acabaron en nada.


Pero eso no les da derecho a sentirse superiores a las otras ramas; si te crees superior, recuerda que no eres tú quien nutre a la raíz, sino la raíz la que te nutre a ti.


y Él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí mismos, sino por el que murió por ellos y fue resucitado.


Porque todos buscan sus propios intereses, mas no buscan los intereses de Cristo Jesús.


Hagan morir las cosas malas de su naturaleza pecaminosa: la inmoralidad sexual, la impureza, las pasiones desordenadas, las malas intenciones y la avaricia, que es una forma de idolatría.


él se opondrá a Dios y obstaculizará todo culto a Dios, llegará al colmo que él entrará en el templo y se sentará en el altar, pretendiendo ser Dios.


algunos de ellos son: Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a satanás, para que aprendan a no blasfemar.


también sabemos que el objetivo de la ley no es para los buenos, más bien es para corregir a los que la incumplen: los malos, los desobedientes, los impíos, los pecadores, los crueles, los profanos, los asesinos de sus padres, los homicidas,


Además, que no sea borracho, ni violento, sino compasivo, amable, no codicioso de las riquezas,


porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, los que han anhelado demasiado el dinero, se extraviaron de la fe y cayeron en profundos sufrimientos y aflicciones.


esta persona es orgullosa, no ha entendido nada, sino que le encantan las discusiones y contiendas con vanas palabras y esto produce envidias, discordias, malicias, calumnias


traidoras, imprudentes, soberbias, más amigas de los placeres que de Dios,


Si ustedes cumplen con la auténtica ley según las Escrituras: “Amarás al prójimo como a ti mismo”, hacen lo correcto;


Ahora, algunos de ustedes se enorgullecen y presumen de sus éxitos y se vuelven soberbios y arrogantes; toda presunción se vuelve perversa.


Dios nos da la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo, por eso la Escritura dice: “Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes”.


Así mismo, los jóvenes, respeten a los líderes de la Iglesia, todos respétense mutuamente, vivan siempre la humildad de espíritu, porque como dice la Escritura: “Dios desprecia a los arrogantes, pero da gracia a los humildes”.


Estos perversos que andan practicando conductas inmorales de la carne y despreciando el señorío de Dios; atrevidos, arrogantes, no tienen respeto por la majestad y la gloria de Dios;


Pero estos falsos predicadores y maestros que se comportan como animales irracionales, habiendo nacido para la cacería y la corrupción, hablan de cosas que no conocen, y en la misma corrupción perecerán,


Estos falsos predicadores y maestros pronuncian palabras arrogantes llenas de engaño, buscan seducir con conductas inmorales de la carne a las personas que están escapando de los que viven estas malas prácticas.


Estos falsos predicadores y maestros comercializarán la enseñanza por motivo de avaricia, para estos la condenación no se tarda y la destrucción final está a la puerta.


Ellos son criticones, se quejan de todo, motivados por los malos deseos de sus corazones, sus caminos son perversos y sus bocas hablan cosas vanidosas y arrogantes, echando flores a las personas solo para sacar provecho de ellas.


Entonces vi una bestia que subía del mar, la cual tenía diez cuernos y siete cabezas. En cada cuerno tenía una diadema y en cada cabeza un nombre blasfemo.


y por causa de sus padecimientos y de sus llagas, maldecían al Dios del cielo; pero no se arrepintieron de sus obras, no cambiaron su manera de pensar ni sus conductas.


Del cielo cayó una gran granizada sobre las personas, enormes granizos del tamaño de un talento; y maldecían a Dios por esa terrible plaga.


todos sufrieron terribles quemaduras, pero ni así se arrepintieron, ni cambiaron su forma de pensar ni de vivir, para darle gloria a Dios, que tiene poder sobre esas plagas, al contrario, blasfemaron su nombre.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí