y lo entregarán también a los gentiles para que se burlen de Él, lo azoten y lo crucifiquen, pero al tercer día resucitará.
Lucas 23:33 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, que traducido significa “lugar de la calavera”, crucificaron allí a Jesús, y junto a Él a los dos delincuentes, uno a la derecha y el otro a la izquierda. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando llegaron a un lugar llamado «La Calavera», lo clavaron en la cruz y a los criminales también, uno a su derecha y otro a su izquierda. Biblia Católica (Latinoamericana) Al llegar al lugar llamado de la Calavera, lo crucificaron allí, y con él a los malhechores, uno a su derecha y el otro a su izquierda. La Biblia Textual 3a Edicion Y cuando llegaron al lugar llamado Calavera, lo crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha, y otro a la izquierda. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llegados al lugar llamado 'de la Calavera', lo crucificaron allí a él y a los malhechores: uno a la derecha y otro a la izquierda. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando llegaron al lugar que es llamado El Calvario, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. |
y lo entregarán también a los gentiles para que se burlen de Él, lo azoten y lo crucifiquen, pero al tercer día resucitará.
– Ustedes saben que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.
“Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de pecadores y sea crucificado, pero al tercer día resucitará”.
Esto pasó para que se cumpliera la palabra de Jesús, ya que había indicado de qué forma iba a morir.
Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre,
Y cuando cumplieron con todas las cosas que se habían escrito sobre Él, lo bajaron del madero y lo colocaron en una tumba.
Él les fue entregado, conforme al plan y el propósito de Dios, y ustedes lo prendieron y lo mataron, poniéndolo en manos de gente sin ley;
El Dios de nuestros antepasados resucitó a Jesús, a quien ustedes mataron colgándolo en la cruz.
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, e inclusive se hizo maldición en favor de nosotros, pues había sido escrito: “Maldito todo aquel que esté colgado en un madero”.
Él llevó nuestros pecados en su propio cuerpo a la cruz, a fin de destruir nuestros pecados, para que vivamos en su justicia; porque fuimos sanados por medio de sus heridas.