Cuando aquel empleado salió de la presencia de su rey, encontró a un compañero que le debía cien denarios, y lo agarró y casi lo ahogaba, diciéndole: – Págame lo que me debes.
Lucas 20:24 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia – Muéstrenme una moneda. ¿De quién es la imagen que está en la moneda y el nombre que está escrito en ella? Ellos le contestaron: – Del emperador. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mostradme la moneda. ¿De quién tiene la imagen y la inscripción? Y respondiendo dijeron: De César. Biblia Nueva Traducción Viviente —Muéstrenme una moneda romana. ¿A quién pertenecen la imagen y el título grabados en la moneda? —Al César —contestaron. Biblia Católica (Latinoamericana) ¿De quién es esa cara y el nombre que tiene escrito?' Le contestaron: 'Del César. La Biblia Textual 3a Edicion Mostradme un denario. ¿De quién tiene imagen e inscripción? Ellos dijeron:° De César. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Enseñadme un denario. ¿De quién es la figura y la inscripción que tiene?'. Ellos respondieron: 'Del César'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mostradme una moneda. ¿De quién tiene la imagen y la inscripción? Y respondiendo dijeron: De César. |
Cuando aquel empleado salió de la presencia de su rey, encontró a un compañero que le debía cien denarios, y lo agarró y casi lo ahogaba, diciéndole: – Págame lo que me debes.
Y se puso de acuerdo con los trabajadores para pagarles un denario al día y los envió a su viñedo.
Y Jesús les dijo: – ¿De quién es la imagen y el nombre que está en la moneda?
Ellos trajeron la moneda, entonces Jesús les preguntó: – ¿De quién es la imagen que está en la moneda? ¿De quién es el nombre escrito en ella? Del emperador – contestaron.
Sucedió que en aquellos días salió un decreto de parte del emperador César Augusto, ordenando hacer un censo, es decir, una lista donde todas las personas que vivían en el Imperio romano estuviesen registradas.
¿Qué opinas? ¿Es correcto para nosotros pagar impuesto al emperador o no?
Entonces, Jesús les dijo: – Den al emperador lo que es del emperador y a Dios lo que es de Dios.
Empezaron a acusarle, diciendo: – A este hombre lo encontramos alborotando al pueblo para que se rebele contra Roma, prohibiéndole que pague impuestos al emperador, y Él mismo se declaró el Mesías, es decir, rey.
Tiberio llevaba quince como emperador de Roma mientras que Poncio Pilatos era el gobernador de Judea. Durante aquel tiempo, Herodes Antipas gobernaba como rey en la región de Galilea, siendo su hermano Filipo el gobernante en las áreas de Iturea y Traconítide. Lisanias gobernaba en la región de Abilene,
uno de ellos, llamado Ágabo, se levantó y profetizó por medio del Espíritu, que habría un tiempo de crisis y una hambruna sobre toda la región; y esto de verdad ocurrió, cuando el emperador Claudio gobernaba en Roma.
Y Agripa le dijo a Festo: – Se podría poner en libertad a este hombre si él no hubiera apelado al emperador.
Todos los cristianos les mandan saludos, y especialmente los oficiales del emperador.