Vengan a mí todos los que están cansados y cargados de tantos problemas, y yo les daré descanso.
Lucas 14:21 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Cuando regresó el empleado y reportó todo a su jefe, el anfitrión de la fiesta se enojó mucho y le dio nuevas instrucciones: “Anda a los parques y a las calles de la ciudad, y trae a los pobres, discapacitados, lisiados, y ciegos”. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. Biblia Nueva Traducción Viviente »El sirviente regresó y le informó a su amo lo que le habían dicho. Su amo se puso furioso y le dijo: “Ve rápido a las calles y callejones de la ciudad e invita a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos”. Biblia Católica (Latinoamericana) Al regresar, el sirviente se lo contó a su patrón, que se enojó. Pero dijo al sirviente: 'Sal en seguida a las plazas y calles de la ciudad y trae para acá a los pobres, a los inválidos, a los ciegos y a los cojos. La Biblia Textual 3a Edicion Y presentándose el siervo, informó estas cosas a su señor. Entonces enojado, el amo de casa dijo a su siervo: ¡Sal pronto por las plazas y calles de la ciudad y mete acá a los pobres, y a los mancos, y a los ciegos, y a los cojos! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Volvió el criado y le refirió a su señor estas cosas. Entonces el amo de casa se enfureció y dijo a su criado: 'Sal inmediatamente por las plazas y las calles de la ciudad, y a los pobres y tullidos y ciegos y cojos tráelos aquí'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y mete acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. |
Vengan a mí todos los que están cansados y cargados de tantos problemas, y yo les daré descanso.
Los pobres son evangelizados a través de un mensaje que transforma la existencia humana: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, y los muertos son resucitados.
Entonces, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: – ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando escucharon tu enseñanza?
Observando eso, sus compañeros se entristecieron demasiado y fueron donde el rey a contarle lo sucedido.
Le respondieron: – Porque nadie nos contrató. Entonces les dijo: – Ustedes también vayan a trabajar en mi viña.
Cuando hagas una fiesta, invita a los pobres, a los discapacitados, a los lisiados, a los ciegos;
Y el empleado informó a su jefe: “Hice como me ordenaste y todavía hay lugar en la fiesta”.
Porque les digo que ninguno de los que habían sido invitados al comienzo, disfrutarán de mi fiesta”.
y también para que proclamara en su nombre el cambio de mentalidad que genera un cambio de vida, para perdón de pecados a todas las naciones, comenzado desde Jerusalén.
Cuando los apóstoles regresaron, le contaron a Jesús todo lo que habían hecho; Jesús se los llevó a un lugar alejado y solitario, en una ciudad llamada Betsaida.
Jesús exclamó: – Yo vine para juzgar al mundo, para que los ciegos espirituales vean, y los que creen ver bien, se queden ciegos espiritualmente.
Obedezcan a sus líderes y respeten su autoridad, porque ellos son responsables de ustedes y por eso siempre están pendientes de protegerlos; háganles caso para que ellos realicen su trabajo con alegría y de buena gana; ustedes no sacan nada con hacerles la vida imposible a ellos.
¿cómo escaparemos del castigo si despreciamos o descuidamos la salvación tan magnífica que hemos recibido? El Señor la anunció primero en persona y luego los que la escucharon de Él, la transmitieron hasta nosotros;
Escuchen esto mis amados hermanos: ¿acaso Dios no llamó a los pobres según el mundo, para ser ricos en la fe por identidad y herederos del reino, que prometió para los que lo aman?
De su boca sale una espada aguda para herir a las naciones; las pastoreará con vara de hierro y exprimirá las uvas en el lagar del vino del furor de la ira del Dios Todopoderoso.
El Espíritu y la novia dicen: “¡Ven!”. Y el que escuche diga: “¡Ven!”. Que todo aquel que tenga sed venga; y el que desee, que tome gratuitamente del agua del don de la salvación y de la vida plena.