Había allí un hombre que tenía la mano paralizada, y le preguntaron a Jesús: – ¿Está permitido sanar en sábado? Le hicieron esta pregunta con el propósito de acusarlo.
Juan 5:10 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Entonces los judíos le dijeron al paralítico sanado: – Es sábado, y no está permitido cargar tu camilla. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. Biblia Nueva Traducción Viviente así que los líderes judíos protestaron. Le dijeron al hombre que había sido sanado: —¡No puedes trabajar el día de descanso! ¡La ley no te permite cargar esa camilla! Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso los judíos dijeron al que acababa de ser curado: 'Hoy es día sábado, y la Ley no permite que lleves tu camilla a cuestas. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces los judíos decían al que había sido sanado: Es sábado; no te es lícito cargar el catre.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por tanto, los judíos decían al que había sido curado: 'Es sábado, y no te es lícito llevar a cuestas la camilla'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces los judíos decían a aquel que había sido sanado: Sábado es; no te es lícito llevar tu lecho. |
Había allí un hombre que tenía la mano paralizada, y le preguntaron a Jesús: – ¿Está permitido sanar en sábado? Le hicieron esta pregunta con el propósito de acusarlo.
Los fariseos le dijeron a Jesús: – Mira, ¿por qué tus discípulos hacen lo que no es permitido en sábado?
Jesús se dirigió a ellos y les preguntó: – ¿Qué es permitido hacer en sábado: hacer el bien o hacer el mal; salvar una vida o matarla? Pero ellos, escuchaban calladitos.
El jefe de la sinagoga se enojó de que Jesús hubiera sanado en el sábado y le dijo a la gente: – Seis días hay para que trabajen, en estos días pueden venir para ser sanados, pero no en el sábado.
Ellas regresaron a la ciudad, prepararon hierbas aromáticas y aceites, pero el sábado guardaron el descanso, según la ley.
Pero algunos fariseos dijeron: – ¿Por qué hacen ustedes lo que está prohibido en el sábado?
Este es el testimonio de Juan el Bautista, cuando los judíos enviaron a sacerdotes y a levitas desde Jerusalén, con el propósito de interrogarlo, preguntándole: – ¿Quién eres tú?
Y por este milagro los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en sábado.
Si practican ustedes la circuncisión en el sábado con el propósito de no quebrantar la ley de Moisés, ¿por qué se enojan conmigo cuando sano a un hombre en el sábado?
Algunos de los fariseos decían: – Este hombre no procede de Dios, pues quebranta el sábado; en cambio, otros fariseos decían: – ¿Cómo puede un pecador hacer tales señales? Había división entre los propios fariseos.