Con estas y otras exhortaciones, Juan anunciaba el Evangelio al pueblo.
Hechos 20:2 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia recorrió aquellas regiones y por el camino animaba a los creyentes. Después se fue a Grecia; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y después de recorrer aquellas regiones, y de exhortarles con abundancia de palabras, llegó a Grecia. Biblia Nueva Traducción Viviente Mientras estuvo allí, animó a los creyentes en cada pueblo que atravesó. Luego descendió a Grecia, Biblia Católica (Latinoamericana) Después de recorrer aquellas regiones, en las que multiplicó sus predicaciones para confortar a los discípulos, llegó a Grecia. La Biblia Textual 3a Edicion y luego de recorrer aquellas regiones y exhortarlos con extensas conversaciones,° llegó a Grecia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 De paso por aquellas regiones, los animaba con largos discursos, y así llegó a Grecia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y habiendo recorrido aquellas regiones, después de exhortarles con abundancia de palabras, vino a Grecia. |
Con estas y otras exhortaciones, Juan anunciaba el Evangelio al pueblo.
fortaleciendo y motivando a los discípulos, animándolos a continuar en la fe y enseñándoles que era necesario pasar por muchas aflicciones para entrar en el reino de Dios.
y de allí partimos a Filipos, una colonia romana y la primera ciudad de esa parte de Macedonia, era una ciudad importante. Allí nos quedamos algunos días.
Después que pasaron por Anfípolis y Apolonia, llegaron a la ciudad de Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos.
Durante la noche, de forma segura, los hermanos enviaron a Pablo y a Silas a Berea, y cuando llegaron allá, entraron en la sinagoga judía.
Y con muchas otras palabras seguía profundizando la enseñanza, testificaba solemnemente y exhortaba a la gente diciendo: – ¡Sean salvos de esta generación perversa!
Terminado el alboroto, Pablo convocó a los discípulos y los animó, se despidió de ellos y se fue a la región de Macedonia;
Subió de nuevo para celebrar la Cena del Señor. Partió el pan, lo comió y continuó enseñando hasta el amanecer. Finalmente, se despidió de ellos y se fue.
donde se quedó tres meses. Como los judíos tramaban un atentado contra él cuando estaba a punto de embarcarse para Siria, decidió regresar por Macedonia.
pero si Dios quiere, iré a visitarlos muy pronto, y ya veremos no solo cómo hablan, sino cuánto poder sobrenatural tienen esos presumidos;
Nosotros anunciamos a Cristo, corrigiendo y enseñando a toda la humanidad, con toda sabiduría, para mostrar que todo ser humano, a través de Cristo, puede vivir un proceso de perfeccionamiento en su vida espiritual y práctica;
así como un padre cuida a sus hijos, nosotros los cuidamos, aconsejamos, exhortamos y los animamos;;
Porque nuestra predicación no se fundamenta en un error, ni en una mentira y tampoco en un engaño,
Mis queridos hermanos, les aconsejamos en el Señor Jesús, que todo lo que les enseñamos lo apliquen para vivir de la manera que a Dios le agrada, seguramente ya viven así, pero espero que sigan esforzándose y creciendo aún más.