José de Arimatea, un respetable miembro del sanedrín que también anhelaba el reino de Dios, se presentó valientemente ante Pilatos y solicitó el cuerpo de Jesús.
Hechos 17:12 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Por lo tanto, muchos de estos judíos creyeron en Jesús y también muchos griegos, tanto hombres como mujeres; estas mujeres griegas eran personas muy importantes en la ciudad. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres. Biblia Nueva Traducción Viviente Como resultado, muchos judíos creyeron, como también lo hicieron muchos griegos prominentes, tanto hombres como mujeres. Biblia Católica (Latinoamericana) Un buen número de ellos abrazó la fe y, de entre los griegos, algunas mujeres distinguidas y también bastantes hombres. La Biblia Textual 3a Edicion Por tanto, muchos de ellos creyeron, así como algunas prominentes mujeres griegas, y no pocos varones. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Muchos, pues, de entre ellos abrazaron la fe y, entre los griegos, mujeres distinguidas y no pocos hombres. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así que creyeron muchos de ellos; y mujeres griegas distinguidas, y no pocos hombres. |
José de Arimatea, un respetable miembro del sanedrín que también anhelaba el reino de Dios, se presentó valientemente ante Pilatos y solicitó el cuerpo de Jesús.
Si alguien desea hacer la voluntad de Dios, entonces conocerá que la enseñanza que les doy es de Dios, y que no procede de mi propia voluntad.
Entonces, Pablo y Bernabé que hablaban con mucha sinceridad, dijeron a los judíos: – Era necesario que la Palabra de Dios se les predicara primero a ustedes, pero como ustedes no están haciendo caso, critican y no se consideran dignos de tener la vida eterna, entonces ahora iremos a los que no son judíos.
Pero los judíos persuadieron a las mujeres piadosas y distinguidas, también a los gobernantes de la ciudad, para que se pusieran en contra de Pablo y de Bernabé, y provocaron una persecución contra ellos, los maltrataron y los expulsaron de la región.
En Iconio, Pablo y Bernabé entraron a la sinagoga judía y hablaron de tal forma que muchos creyeron, tanto judíos como no judíos.
alabando a Dios; y el pueblo los quería. Y cada día el Señor añadía a la comunidad de creyentes a los que iban siendo salvos.
Ahora, hermanos, reflexionen sobre la vocación que recibieron: según las normas humanas, entre ustedes no hay muchos sabios, tampoco muchos que tengan influencias, ni que pertenezcan a familias importantes; pero a pesar de todo, Dios los ha llamado.
pues todo lo que se saca a la luz queda iluminado; por eso se dice: “Despierta, tú que duermes, levántate de entre los muertos y Cristo te iluminará”.
Pero el que es soberbio por sus riquezas y éxitos, vivirá la humillación, pues las riquezas y el éxito son como la flor del campo, que se marchita
Por lo tanto, desechen todo pecado y maldad, reciban con humildad y mansedumbre la palabra que fue plantada en sus corazones y que tiene el objetivo de transformarlos y salvarlos.