Y se mantenían constantemente en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión fraternal, en el partir del pan, y en las oraciones.
Filipenses 1:5 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia especialmente por la comunión que tienen entre ustedes por medio del Evangelio, desde el primer día hasta ahora. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; Biblia Nueva Traducción Viviente porque han colaborado conmigo en dar a conocer la Buena Noticia acerca de Cristo desde el momento en que la escucharon por primera vez hasta ahora. Biblia Católica (Latinoamericana) recordando la cooperación que me han prestado en el servicio del Evangelio desde el primer día hasta ahora. La Biblia Textual 3a Edicion a causa de vuestra participación en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; Biblia Serafín de Ausejo 1975 por vuestra contribución a la causa del evangelio desde el primer día hasta ahora, Biblia Reina Valera Gómez (2023) por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; |
Y se mantenían constantemente en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión fraternal, en el partir del pan, y en las oraciones.
Es verdad que algunas de las ramas han sido desgajadas y que tú, siendo de olivo silvestre, has sido injertado entre las otras ramas; ahora participas del árbol que es nutrido de la raíz por medio de la savia y llegas a ser un buen olivo.
Sean generosos, compartiendo para las necesidades de los hermanos en la fe; practicando la hospitalidad.
porque las iglesias de Macedonia y Acaya decidieron hacer una colecta; quieren ayudar a los pobres que son parte del pueblo de Dios que vive en Jerusalén.
Fiel es Dios, quien los ha llamado a tener comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.
Mis queridos hermanos, queremos compartirles sobre la gracia que Dios ha dado a las iglesias de Macedonia;
que no son judíos son coherederos y también miembros del cuerpo de Cristo y partícipes de la promesa en Jesucristo a través del Evangelio que transforma toda la existencia humana;
Mis queridos hermanos, quiero que ustedes sepan que las cosas que me han sucedido sirven para el desarrollo del Evangelio;
y por amor, porque saben que yo estoy preso por defender el Evangelio;
Vivan una vida digna, conforme al Evangelio de Cristo; ya sea que los visite o que no pueda verlos, quiero escuchar muchas cosas lindas y coherentes de ustedes, que estén firmes en un solo espíritu y en un mismo sentir, estando unidos, luchando por la fe de identidad del Evangelio.
Tiene sentido que yo sienta mucha gratitud y cariño por ustedes, y que siempre los lleve en mi corazón, porque fueron solidarios conmigo, viviendo constantemente la gracia de Dios en Cristo Jesús, las veces que estuve preso por defender y consolidar el Evangelio.
Así que, amados míos, ustedes han sido obedientes en la fe, no solamente cuando estuve con ustedes en Filipos, sino que han permanecido en la obediencia cristiana cuando no he estado presente, sigan en esta conducta y trabajen la salvación con temor y temblor;
Pero ustedes ya conocen a Timoteo, él ha probado su carácter cristiano. Como un hijo sirve junto a su padre, él ha servido conmigo, comprometido con el Evangelio.
También te hago la petición, mi genuino amigo, que ayudes a estas mujeres, pues ellas lucharon conmigo en la difusión del Evangelio, junto con Clemente y otros colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.
Porque nosotros hemos llegado a tener identidad en Cristo, con tal que permanezcamos firmes y obedientes a Dios hasta el final, tal como lo hicimos desde el comienzo.
Simón Pedro, servidor y apóstol de Jesucristo, para los que han vivido una valiosa fe por identidad en Cristo, como la nuestra, mediante la justificación de Dios en nuestro Salvador Jesucristo:
Lo que hemos visto o experimentado y hemos escuchado con mucha atención, también lo predicamos a ustedes, con el propósito de que tengan comunión con nosotros y compartan de nuestra comunión con el Padre y con el Hijo Jesucristo.
Pero si andamos constantemente en la luz, y como Jesucristo es la luz, tenemos comunión unos con otros y somos limpios de todo pecado por medio de la sangre de Jesucristo, Hijo de Dios por obediencia.