Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Efesios 6:6 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

no agradando a los seres humanos, evitando hacer cosas indebidas solo porque los están viendo, sino como personas que pertenecen a Cristo, haciendo la voluntad de Dios de todo corazón;

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Traten de agradarlos todo el tiempo, no solo cuando ellos los observan. Como esclavos de Cristo, hagan la voluntad de Dios con todo el corazón.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

No se fijen en si son vigilados o si ganarán consideración, pues ustedes son siervos de Cristo que hacen con gusto la voluntad de Dios.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

no sirviendo al ojo, como los que procuran agradar a los hombres, sino como siervos del Mesías, haciendo la voluntad de Dios desde lo íntimo del ser.°

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

no les sirváis sólo para ser vistos, como quienes buscan el agrado de los hombres, sino como esclavos de Cristo, que hacen la voluntad de Dios con toda el alma.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

No sirviendo al ojo, como los que agradan a los hombres; sino como siervos de Cristo, haciendo la voluntad de Dios de corazón.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Efesios 6:6
20 Tagairtí Cros  

Porque cualquiera que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos, se convierte en mi familia.


No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre Celestial, que consiste en vivir la ética que les estoy enseñando.


Cualquiera que hace la voluntad de Dios, este es mi hermano, mi hermana y mi madre.


Antes ustedes estaban comprometidos con el pecado, pero gracias a Dios, ahora están comprometidos de todo corazón con las enseñanzas cristianas que recibieron;


porque si fuiste llamado siendo esclavo, en el Señor eres libre; en cambio, si eras libre cuando el Señor te llamó, ahora estás comprometido con Cristo.


Ahora bien, ¿creen que busco obedecer a los seres humanos o a Dios? ¿Piensan que estoy buscando la aprobación de la gente? Si yo buscara agradar a los seres humanos, o la popularidad entre la gente, entonces nunca estaría comprometido con Cristo.


Por lo tanto, no sean tontos, mejor traten de entender cuál es la voluntad del Señor.


Así que, amados míos, ustedes han sido obedientes en la fe, no solamente cuando estuve con ustedes en Filipos, sino que han permanecido en la obediencia cristiana cuando no he estado presente, sigan en esta conducta y trabajen la salvación con temor y temblor;


Por esto, desde el día que Epafras nos dio estas buenas noticias, nosotros no nos cansamos de orar por ustedes y le pedimos a Dios para que sean llenos de un conocimiento íntimo, que puedan entender la voluntad de Dios en Cristo y tengan toda expresión de sabiduría e inteligencia espiritual,


También les saluda Epafras, él es uno de ustedes, comprometido con Jesucristo, siempre intercediendo por ustedes en sus oraciones, para que estén firmes, perfectos, y asegurados completamente en el cumplimiento de la voluntad de Dios.


sino que fuimos aprobados por Dios para que se nos confiara el anuncio del Evangelio, hablamos con total transparencia, no para agradar a los hombres y sí a Dios, que conoce nuestros corazones.


porque esta es la voluntad de Dios: que vivan constantemente el proceso de santificación, y que se abstengan de la inmoralidad sexual;


Es necesario que tengan paciencia y hagan la voluntad de Dios para que reciban la promesa.


los capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad. Y que por medio de Jesucristo, Dios cumpla en nosotros lo que le agrada. ¡A Él sea la gloria por toda la eternidad! Así sea.


Esta es la voluntad de Dios, que viviendo una buena conducta, hagan callar la boca a los ignorantes e insensatos;


Pues durante el tiempo que permanezcamos en esta tierra, nos toca vivir con nuestro cuerpo carnal, y la carne puede conducirnos a malos deseos o hacernos caer en el pecado, pero es mejor vivir en santidad, haciendo la voluntad de Dios.


Todas las cosas del mundo incluyendo todos sus placeres, son pasajeros, pero el que hace constantemente la voluntad de Dios, siempre permanecerá con Él.