Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Mateo 7:21 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

21 No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre Celestial, que consiste en vivir la ética que les estoy enseñando.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 »No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Solo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 No bastará con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 No todo el que me dice: '¡Señor, Señor!', entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino del cielo, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Féach an chaibidil Cóip




Mateo 7:21
49 Tagairtí Cros  

Porque cualquiera que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos, se convierte en mi familia.


Por eso Jesús dijo: – Dichoso eres tú, Simón, hijo de Jonás, pues eso no te lo reveló ni carne, ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


¡Cuidado! No menosprecien a ninguno de estos pequeños, porque ellos tienen ángeles que siempre los cuidan desde el cielo.


Les digo nuevamente: si dos personas se ponen de acuerdo sobre cualquier tema aquí en la tierra, siempre y cuando esté de acuerdo con los principios de mi Padre que está en los cielos lo aprobará.


y dijo: – En verdad les digo que para entrar en el reino de los cielos, ustedes tienen que cambiar su manera de vivir y ser como niños.


Así también mi Padre Celestial hará con ustedes, si no perdonan genuinamente a su hermano.


Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre al reino de Dios.


Mientras las imprudentes fueron a comprar aceite, vino el novio y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y la puerta fue cerrada.


Le dijo el patrón al empleado: “¡Lo has hecho muy bien, eres un buen y fiel empleado, sobre lo poco has sido fiel, te pondré para que administres muchas cosas, entra a vivir la vida plena que tu Señor comparte contigo!”


Caminando un poco más adelante, cayó sobre su rostro y orando intensamente dijo: – Padre mío, tengo mucho miedo de morir, si es posible, líbrame de este momento doloroso; pero no quiero que se haga mi voluntad, sino la tuya.


Por segunda vez Jesús se retiró a orar, y exclamó: – Padre mío, si no me puedes librar de esta muerte dolorosa, hágase tu voluntad.


Cualquiera que hace la voluntad de Dios, este es mi hermano, mi hermana y mi madre.


Si tu ojo te hace pecar, sácatelo, es mejor que entres con un solo ojo al reino de Dios, que con los dos ojos ser echado al quemadero de basura,


Y Él respondió: – En realidad, serán plenamente felices los que escuchan la palabra de Dios, la guardan en sus corazones y la practican.


Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, los que están afuera empezarán a golpear la puerta, diciendo: – Señor, ¡ábrenos! Pero el dueño de la casa responderá: – No sé de dónde son ustedes.


Porque es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de Dios.


¿Por qué me llaman: “Señor, Señor” y no practican lo que les enseño?


Si me conocen íntimamente, también a mi Padre lo conocen; desde ahora ustedes conocen íntimamente a mi Padre y lo han visto.


El que me odia, también odia a mi Padre.


– En verdad te digo, si alguien no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar al reino de Dios. – Le dijo Jesús.


Pero Jesús les respondió: – Mi Padre trabaja incluso el sábado para hacer su obra, por eso yo también trabajo.


Porque esta es la voluntad de mi Padre, que todo aquel que vea al Hijo y crea en el Él, tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.


Si alguien desea hacer la voluntad de Dios, entonces conocerá que la enseñanza que les doy es de Dios, y que no procede de mi propia voluntad.


fortaleciendo y motivando a los discípulos, animándolos a continuar en la fe y enseñándoles que era necesario pasar por muchas aflicciones para entrar en el reino de Dios.


No se adapten a este mundo, más bien, sean transformados por la renovación de sus mentes, cambiando su manera de pensar, para que cambien su conducta y su manera de vivir, así ustedes conocerán a través de un correcto discernimiento la voluntad de Dios, que es buena, perfecta y agradable.


Porque Dios no considera justos a los que solo oyen la ley, sino a los que la cumplen.


no agradando a los seres humanos, evitando hacer cosas indebidas solo porque los están viendo, sino como personas que pertenecen a Cristo, haciendo la voluntad de Dios de todo corazón;


También les saluda Epafras, él es uno de ustedes, comprometido con Jesucristo, siempre intercediendo por ustedes en sus oraciones, para que estén firmes, perfectos, y asegurados completamente en el cumplimiento de la voluntad de Dios.


porque esta es la voluntad de Dios: que vivan constantemente el proceso de santificación, y que se abstengan de la inmoralidad sexual;


Den gracias por todo; esto es lo que Dios espera de ustedes como cristianos.


Confiesan conocer profundamente a Dios, pero lo niegan con sus malas obras, siendo pecadores y desobedientes, por eso están descalificados de toda buena obra.


los capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad. Y que por medio de Jesucristo, Dios cumpla en nosotros lo que le agrada. ¡A Él sea la gloria por toda la eternidad! Así sea.


Los primeros que recibieron el mensaje que transforma toda la existencia humana, no lograron llegar a la tierra prometida por causa de la desobediencia, por eso, no pudieron recibir su descanso. Pero la promesa de Dios sigue vigente,


Vivan y practiquen la Palabra de salvación y no solamente se limiten a escucharla. Si solo la oyen y no la practican, ustedes mismos se engañan.


Esta es la voluntad de Dios, que viviendo una buena conducta, hagan callar la boca a los ignorantes e insensatos;


Pues durante el tiempo que permanezcamos en esta tierra, nos toca vivir con nuestro cuerpo carnal, y la carne puede conducirnos a malos deseos o hacernos caer en el pecado, pero es mejor vivir en santidad, haciendo la voluntad de Dios.


así como Yo la he recibido de mi Padre: “Él las gobernará con cetro de hierro, las hará pedazos como a vasijas de barro”.


Plenamente felices los que lavan sus ropas para tener derecho a participar del árbol de la vida y entrar por las puertas a la ciudad.


Al vencedor, se le vestirá de blanco. Jamás borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí