En verdad les digo que no pasará esta generación, hasta que todo esto suceda.
Efesios 4:10 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia y el que descendió es el mismo que después ascendió a los más altos cielos para llenarlo todo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Biblia Nueva Traducción Viviente Y el que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, a fin de llenar la totalidad del universo con su presencia. Biblia Católica (Latinoamericana) El mismo que bajó, subió después por encima de todos los cielos para llenarlo todo. La Biblia Textual 3a Edicion El que descendió es el mismo que también ascendió por encima de todos los cielos para llenar todas las cosas.) Biblia Serafín de Ausejo 1975 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que descendió, es el mismo que también subió sobre todos los cielos para llenar todas las cosas). |
En verdad les digo que no pasará esta generación, hasta que todo esto suceda.
Jesús les dijo: – Esto es lo que les había anunciado cuando todavía estaba con ustedes: que todo lo que está escrito sobre mí en la ley de Moisés, los libros de los profetas y en los Salmos tiene que cumplirse.
Porque todos nosotros recibimos la llenura de Dios de manera plena, que es gracia por gracia.
Y se dijeron entre sí los soldados: – No rasguemos el manto, mejor hagamos un sorteo, para ver quién se lo gana. Esto fue con el propósito de que se cumpliese la Escritura: “Repartieron mis vestidos entre sí, y sobre mi ropa echaron suerte”, pues así lo hicieron los soldados.
Después de esto, sabiendo Jesús que todo estaba consumado, para que la Escritura se cumpliese, dijo: – Tengo sed.
Estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: “Ni un solo hueso suyo será quebrado”,
y dijeron: – Galileos, ¿por qué están de pie mirando hacia el cielo? Este mismo Jesús que fue llevado de entre ustedes a las alturas, vendrá de la misma manera que lo vieron subir al cielo.
Habiendo dicho esto, ellos vieron como Jesús fue llevado, y una nube lo tapó y lo ocultó de los ojos de los que estaban allí.
Cristo está exaltado a la derecha de Dios. El Padre prometió a Jesús el Espíritu Santo, y ahora Jesús ha derramado en nosotros ese mismo Espíritu, como nos había prometido. ¡Y esto es lo que ustedes están viendo y oyendo!
pero Dios ya lo había anunciado por boca de los profetas, que el Mesías tendría que sufrir y así se cumplió.
Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años – no sé si en cuerpo o fuera del cuerpo, Dios lo sabe – fue arrebatado hasta el tercer cielo;
y de conocer el amor sacrificial que excede todo el entendimiento, de manera que se llenen completamente de todo lo que Dios es.
Porque en Jesucristo habita toda la plenitud de la divinidad en forma corporal, es decir, Cristo es Dios;
Sin lugar a duda, grandes son las verdades espirituales: que Dios a través de Jesucristo fue encarnado, fue justificado en el Espíritu, fue visto y vivido por los ángeles, fue predicado entre los gentiles, el mundo tuvo fe en Él y fue recibido en el cielo con gloria.
Por lo tanto, teniendo a Jesús, el Hijo de Dios, como nuestro gran Sumo Sacerdote que ha atravesado los cielos, aferrémonos a la fe que profesamos.
Nos convenía tener un Sumo Sacerdote así: santo, que no tiene maldad, puro, sin pecado y exaltado sobre los cielos;
El punto principal de lo que estamos diciendo es que tenemos un Sumo Sacerdote que se sentó a la derecha del trono de Dios en los cielos,