Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Lucas 24:44 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

44 Jesús les dijo: – Esto es lo que les había anunciado cuando todavía estaba con ustedes: que todo lo que está escrito sobre mí en la ley de Moisés, los libros de los profetas y en los Salmos tiene que cumplirse.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

44 Entonces dijo: «Cuando estaba con ustedes antes, les dije que tenía que cumplirse todo lo escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

44 Jesús les dijo: 'Todo esto se lo había dicho cuando estaba todavía con ustedes; tenía que cumplirse todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos referente a mí.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

44 y les dijo: Estas son mis palabras, que os hablé estando aún con vosotros: que tenían que cumplirse todas las cosas que habían sido escritas acerca de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

44 Después les dijo: 'Éstas son las palabras que yo os dije cuando todavía estaba con vosotros: tiene que cumplirse todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos'.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros; que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los Salmos.

Féach an chaibidil Cóip




Lucas 24:44
88 Tagairtí Cros  

Todo esto aconteció para que se cumpliese la profecía del Señor, que fue dada por medio del profeta Isaías, que dice:


Desde ese momento Jesucristo empezó a anunciar a sus discípulos que Él debía ir a Jerusalén, donde tendría que sufrir demasiado por causa de los líderes religiosos, principales sacerdotes y maestros de la ley, e inclusive iba a ser asesinado y resucitaría al tercer día.


Entonces, ¿cómo se cumplirían las Escrituras que dicen que así debe suceder?


Mas todo eso sucede para que se cumplan las Escrituras de los profetas. En ese momento, todos los discípulos lo abandonaron y huyeron.


Jesús enseñaba a sus discípulos: El Hijo del Hombre será entregado en manos de los hombres y lo matarán, y después de tres días resucitará.


Porque esos serán los días de la justicia de Dios, para que se cumpla todo lo que está escrito.


Porque les digo que todo lo que se ha escrito sobre mí, debe cumplirse, así como dice la Escritura: “Y fue considerado un criminal”; les aseguro que pronto me pasará eso.


y les explicó: – Porque fue escrito que era necesario que el Mesías sufriera y resucitara de entre los muertos al tercer día;


Y continuó diciendo a los discípulos: – Es necesario que el Hijo del Hombre sufra muchas cosas, sea rechazado por los líderes religiosos, por los principales sacerdotes y por los maestros de la ley, también es necesario que sea asesinado, y que resucite al tercer día.


– Pongan mucha atención a lo que les voy a decir: el Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres.


Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre,


Estudien las Escrituras, porque ustedes piensan que en ellas está la vida eterna, y ellas son las que testifican de mí;


Por que si creyeran en Moisés, ustedes creerían en mí; porque Moisés escribió sobre mí.


Dios la ha cumplido plenamente a nosotros, los descendientes de ellos, al resucitar a Jesús. Como está escrito en el Salmo 2: “Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado”.


Pero tengan cuidado para que no les pase a ustedes lo que los profetas dijeron que pasaría:


porque no dejarás mi alma tirada en el Hades, ni permitirás que mi cuerpo sufra las consecuencias de la muerte.


pero Dios ya lo había anunciado por boca de los profetas, que el Mesías tendría que sufrir y así se cumplió.


Este es el mismo Moisés que les dijo a los israelitas: “Dios les levantará un profeta que saldrá de entre ustedes; será como yo”.


La ley, que representa la antigua alianza, era solo una sombra de las bendiciones de salvación de la nueva alianza y no las bendiciones como tal. Por eso, mediante los mismos sacrificios que se ofrecen sin cesar año tras año, no se puede perfeccionar a los que adoran;


Moisés fue respetado como siervo fiel en toda la familia de Dios y su trabajo era testificar lo que Dios iba a anunciar;


Este Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham, que regresaba de derrotar a los reyes y lo bendijo.


Con esto, el Espíritu Santo quería enseñar que todavía no se había revelado el camino para que todos pudieran entrar al Lugar Santísimo, a la presencia de Dios, solo podrían llegar hasta la primera parte, para ofrecer servicios indirectos de adoración a Dios.


investigando detalles y los tiempos, con la garantía de que el Espíritu de Cristo estaba en ellos. Y ya profetizaban de antemano los padecimientos de Cristo y toda la obra salvífica que se iba a dar después de estas profecías.


Me arrodillé a los pies del ángel para adorarlo, pero me dijo: “¡No hagas eso! Soy un siervo como tú y tus hermanos que viven el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía”. La victoria del jinete


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí