Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




2 Corintios 9:8 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

Dios es poderoso para hacer crecer toda gracia en ustedes, y para darles más bendiciones de las que necesitan, a fin de que siempre tengan lo suficiente para ustedes y también para que puedan ayudar generosamente a toda buena obra.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra para compartir con otros.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Y poderoso es Dios para bendecirles de mil maneras, de modo que nunca les falte nada y puedan al mismo tiempo cooperar en toda obra buena.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que teniendo en todo tiempo siempre todo lo necesario en todo, abundéis para toda obra buena.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Y Dios tiene poder para colmaros con toda clase de gracias, de suerte que, además de tener siempre lo suficiente en todo, os sobre para contribuir a toda obra buena,

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia; a fin de que, teniendo siempre toda suficiencia en todas las cosas, abundéis para toda buena obra;

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



2 Corintios 9:8
28 Tagairtí Cros  

Había en Jope una discípula que se llamaba Tabitá, su nombre griego era Dorcas, que significa “Gacela”. Ella siempre hacía buenas obras y ayudaba a los pobres y necesitados.


Por lo tanto, mis amados hermanos, estén firmes y constantes, progresando siempre en la obra del Señor, sabiendo que su trabajo en el Señor no es en vano.


ya que ustedes están buscando una prueba de que Cristo habla a través de mí; Cristo no es débil en su trato con ustedes, es sobrenaturalmente poderoso.


Además, todas las iglesias designaron a este hermano como compañero nuestro para esta misión; para que viajara con nosotros mientras organizamos esta ofrenda, la cual administramos para la gloria del Señor y para demostrar que en realidad queremos ayudar y servir.


ellas han pasado por muchos sufrimientos, viven en profunda pobreza, pero a pesar de sus dificultades, ha sido manifestada la riqueza de su generosidad, porque están llenas de alegría.


Ustedes son ricos en todo: en fe por identidad, en palabra, en conocimiento, en buena voluntad para ayudar y en el amor sacrificial que han aprendido de nosotros; por eso esperamos que al ayudar con esta ofrenda bondadosa también demuestren su abundancia y generosidad.


Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y la generosidad de ustedes resulte en acción de gracias a Dios, mediante la ofrenda que ustedes envíen con nosotros.


Nosotros somos obra de Dios, creados en Jesucristo para realizar las buenas obras que Dios ya planeó de antemano para que nos ocupáramos de ellas.


Y Él que es poderoso para hacer mucho más allá de lo que pedimos y pensamos, según el poder que obra eficazmente en nosotros.


No lo digo porque esté necesitado, porque yo aprendí a estar feliz y contento en toda y cualquier circunstancia;


con el propósito que se comporten como personas dignas, representando bien al Señor, a fin de agradarle en todo, que produzcan frutos reflejados en buenas conductas y sigan creciendo en el conocimiento pleno de Dios;


los anime y fortalezca en su interior, que los consolide en la vivencia del testimonio cristiano y que la conducta de ustedes siempre sea guiada por la Palabra.


Si alguien se purifica a sí mismo de estas cosas pecaminosas, será vasija para honra, santificada, útil para el dueño y aprobada para toda buena obra.


con el propósito de perfeccionar al creyente y prepararlo para el cumplimiento de la misión.


quien se entregó a sí mismo por nosotros, a fin de redimirnos y limpiarnos de nuestros pecados, y convertirnos en un pueblo santo para Él, un pueblo que practica las buenas obras.


Los miembros de la Iglesia o de la comunidad cristiana deben aprender a practicar las obras de misericordia, para suplir las carencias de los necesitados, como una expresión de la naturaleza cristiana.


Esta palabra es fiel y verdadera. Tito, trata de que los hermanos de la Iglesia se interesen por todas estas cosas que te he enseñado y que las pongan en práctica como consecuencia de la fe en Dios. Estas cosas son buenas y edifican a la humanidad.


Cada uno de ustedes recibió un don para el servicio de la comunidad, usen estos dones ministrándose los unos a los otros, ya que los dones son parte de la riqueza salvífica de Dios;