Jesús respondió: – ¿Nunca leyeron en las Escrituras: “La piedra que rechazaron los constructores, será convertida en piedra angular; y eso es maravilloso, porque fue un plan del Señor”?
1 Pedro 2:7 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Ustedes han fundamentado su honra y honor por la fe en esta piedra angular; para los que no creen: “es la piedra que desecharon los constructores y esta piedra se ha convertido en la cabeza principal”; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; Biblia Nueva Traducción Viviente Así es, ustedes, los que confían en él, reconocen la honra que Dios le ha dado; pero para aquellos que lo rechazan, «La piedra que los constructores rechazaron ahora se ha convertido en la piedra principal». Biblia Católica (Latinoamericana) Ustedes, pues, que creen, recibirán honor. En cambio, para aquellos que no creen, él es la piedra rechazada por los constructores, que se ha convertido en la piedra angular;' La Biblia Textual 3a Edicion Para vosotros pues que creéis, Él es precioso;° mas para los incrédulos: La piedra que desecharon° los edificadores, Ésta vino a ser piedra angular;° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lo de preciosa se refiere a vosotros, los creyentes; mas por los no creyentes: La piedra que rechazaron los constructores, se ha tornado en remate de esquina, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Para vosotros, pues, los que creéis; Él es precioso; mas para los desobedientes, la piedra que los edificadores desecharon; esta fue hecha la cabeza del ángulo; |
Jesús respondió: – ¿Nunca leyeron en las Escrituras: “La piedra que rechazaron los constructores, será convertida en piedra angular; y eso es maravilloso, porque fue un plan del Señor”?
que será luz para revelación a los gentiles, y traerá honor a tu pueblo Israel”.
Entonces, Simeón bendijo a los padres y dijo a María, su madre: – Mira, este niño fue enviado para la caída y la transformación de muchos en Israel, causará contradicción, y Él será atacado por su mensaje liberador;
Jesús, mirando fijamente a sus oyentes, dijo: – Entonces, ¿qué significa esto que ha sido escrito: “La piedra que desecharon los constructores se ha convertido en la piedra angular”?
y le decían a la mujer: – Ya no creemos solamente por tu palabra, nosotros también lo hemos escuchado, y estamos convencidos de que Él es el verdadero Salvador del mundo.
En cambio, respecto de Israel, dice: “Todos los días extendí mis manos hacia un pueblo desobediente y rebelde”.
para que Él me libre de caer en manos de los rebeldes que están en Judea, y para que los hermanos de Jerusalén reciban bien la ayuda que estoy llevando para ellos.
somos un olor desagradable, porque cuando sienten el olor de vida, son confrontados y reconocen su olor de muerte, pues son como cadáveres, siguiendo el camino que lleva a la muerte. Pero los que creen en Cristo, caminan hacia la vida; ¿y quién es capaz de llevar a cabo la tarea de esparcir el perfume del conocimiento de Dios?
ustedes están completos en Él y no necesitan nada más, pues Cristo es la cabeza de todo poder y autoridad.
Porque nosotros en el pasado fuimos necios, desobedientes, extraviados, éramos esclavos del pecado, teníamos en nuestros corazones malos deseos, éramos maliciosos, envidiosos, odiosos y gastábamos el tiempo practicando todo tipo de maldades a los seres humanos.
Por la fe, la prostituta Rahab no murió junto con los desobedientes, porque ella recibió amistosamente y pacíficamente a los espías israelitas.
Esforcémonos, pues, por entrar en ese descanso, para que ninguno se pierda por la desobediencia, como hicieron los israelitas.
Aunque ustedes nunca hayan visto a Jesús, lo aman con el amor sacrificial y también tienen una fe de identidad en Él y esto genera una alegría pura y glorificada;
Acercándose íntimamente a Cristo, que es piedra viva desechada por los hombres, pero ante Dios, Cristo es la piedra escogida y la más hermosa.
también “se ha convertido en piedra de tropiezo y roca de escándalo”, los que no han creído en la Palabra, tropiezan y caen.