Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




1 Corintios 1:27 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

Porque Dios prefirió usar a las cosas locas de este mundo para confundir completamente a los sabios y a las cosas débiles para avergonzar a los poderosos.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

En cambio, Dios eligió lo que el mundo considera ridículo para avergonzar a los que se creen sabios. Y escogió cosas que no tienen poder para avergonzar a los poderosos.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Dios ha elegido lo que el mundo considera necio para avergonzar a los sabios, y ha tomado lo que es débil en este mundo para confundir lo que es fuerte.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

sino que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios, y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a los fuertes;

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Todo lo contrario: lo que para el mundo es necedad, lo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lo que para el mundo es debilidad, lo escogió Dios para avergonzar a los fuertes;

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Antes lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte;

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



1 Corintios 1:27
27 Tagairtí Cros  

En aquella ocasión, Jesús empezó a orar, diciendo: – Doy gracias a ti, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y estos misterios los revelaste a los niños y a los humildes;


y le dijeron a Jesús: – ¿Estás escuchando lo que estos muchachos están diciendo? Y Jesús les contestó: – Sí los escucho; ¿nunca leyeron que de la boca de los niños y de los niños lactantes, nace la mejor alabanza?.


Cuando Jesús caminaba, vio a un hombre sentado a la mesa de la oficina de recaudación de impuestos, se llamaba Mateo, y Jesús le dijo: – Sígueme. Y él se levantó y lo siguió.


porque yo les daré la elocuencia y la sabiduría necesaria para que se defiendan ante sus adversarios, y ellos no podrán resistir ni contradecir lo que ustedes digan.


Algunos era filósofos epicúreos y estoicos, que empezaron a discutir con él. Unos decían: – ¿Qué es lo que dice ese charlatán? Otros decían: – ¿Qué religión está proclamando? Parece que está hablando de otros dioses. Lo decían porque Pablo estaba predicando sobre Jesús y sobre la Resurrección.


A este Moisés, a quien rechazaron diciéndole: “¿Quién te nombró gobernante y juez?”, Dios mismo lo constituyó como gobernante y libertador. Lo envió de vuelta guiado por la mano del ángel que se apareció en el arbusto ardiente.


Cuando escucharon este discurso, se enfurecieron en sus corazones, y sus rostros reflejaban el enojo que sentían contra Esteban.


¿Dónde están los que se creen sabios? ¿Qué pasó con los que creen saberlo todo? ¿Dónde están los expertos en las Escrituras? ¿Dónde están los intelectuales que discuten sobre asuntos de este tiempo? Dios ha convertido en tontería la sabiduría de este mundo.


Ya que el mundo en su propia sabiduría humana, no conoció a Dios. Por lo que Dios en su sabiduría, prefirió salvar a los que creen en el mensaje que anunciamos, aun cuando este mensaje parezca una locura.


Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios para poder entender lo que Él por su gracia nos ha dado.


es cierto que algunos dicen que mis cartas son duras y fuertes, pero que cuando hablo en persona soy débil, y que no sé hablar bien ni impresiono a nadie;


Tenemos este tesoro en vasijas de barro para que la excelencia del poder sobrenatural sea de Dios y no nuestra.


Escuchen esto mis amados hermanos: ¿acaso Dios no llamó a los pobres según el mundo, para ser ricos en la fe por identidad y herederos del reino, que prometió para los que lo aman?