Salmos 12:3 - Biblia Martin Nieto sólo mentiras dice el uno al otro, labios aduladores, doblez de corazón. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Jehová destruirá todos los labios lisonjeros, Y la lengua que habla jactanciosamente; Biblia Nueva Traducción Viviente Que el Señor les corte esos labios aduladores y silencie sus lenguas jactanciosas. Biblia Católica (Latinoamericana) Que el Señor arranque los labios mentirosos y la lengua que dice grandes frases. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Corte YHVH todo labio lisonjero, Y la lengua que habla altanerías! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Vano es lo que se dicen los unos a los otros; lenguaje lisonjero, con doble corazón, lo que se hablan. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jehová cortará todo labio lisonjero, y la lengua que habla soberbias; |
En mi perturbación llegué a decir: 'Todos los hombres son unos mentirosos'.
que no quede un calumniador en el país y la desgracia lleve al violento a la ruina.
su boca es más dulce que la crema, pero su corazón hace la guerra; sus palabras, más suaves que el aceite, son espadas desnudas.
Dijo el enemigo: 'Los perseguiré, les daré alcance, repartiré el botín, mi codicia será saciada, desenvainaré mi espada, mi mano los exterminará'.
La muerte y la vida están en poder de la lengua, los que la usan comerán de su fruto.
El que odia se enmascara con sus palabras, pero en su interior aloja la perfidia;
Como mi mano ha herido los reinos de los ídolos, más repletos de imágenes que Jerusalén y Samaría;
Ninguno acusa con justicia, nadie litiga con honradez; se confía en la nada, se habla falsedad, maldad se concibe y se engendra desgracia.
Pues hasta tus hermanos y tu familia te traicionan. Ellos mismos, a tus espaldas, te critican a voces. No te fíes de ellos cuando te dan buenas palabras.
¿Y no he de castigarlos yo por estas cosas -dice el Señor-, y de un pueblo como éste no he de tomar venganza?'.
'Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Esto dice el Señor Dios: Tu corazón se ha enorgullecido y has dicho: Un dios soy yo, en la morada de un dios habito, en medio del mar. Tú, que eres un hombre y no un dios, has equiparado tu corazón al corazón de Dios.
¿Podrás decir aún: Un dios soy yo, ante los verdugos? Un hombre eres, y no un dios, en manos de quienes te traspasan.
Diles: Esto dice el Señor Dios: Aquí estoy contra ti, Faraón, rey de Egipto, cocodrilo gigante, recostado en medio de tus ríos, tú que has dicho: Mis Nilos son míos, yo me los he hecho.
Proferirá palabras monstruosas contra el altísimo, perseguirá a los santos del altísimo y tratará de cambiar festividades y leyes. El pueblo santo será entregado en su poder por un tiempo, dos tiempos y medio tiempo.
Yo miraba los cuernos y observé que de en medio de ellos despuntaba otro cuerno, y que tres de los diez precedentes le eran arrancados para dar cabida a aquél. Vi también que el nuevo cuerno tenía ojos como los de un hombre y una boca que decía cosas monstruosas.
Vuestras palabras me parecen muy duras -dice el Señor-, pero vosotros decís: '¿Qué hemos dicho contra ti?'.
Con sus discursos pomposos y vacíos despiertan los deseos carnales y el desenfreno de aquellos que apenas habían logrado escapar de los que viven en el error.
Son murmuradores, descontentos, que viven conforme a sus pasiones; su boca profiere fanfarronadas, adulando a las personas con vistas a su propio interés.
Le dieron una boca que profería palabras arrogantes y blasfemias, y poder para hacerlo durante cuarenta y dos meses.
No repitáis tanto palabras altaneras, no pronunciéis palabras arrogantes, porque el Señor es un Dios lleno de saber, un Dios que pesa las acciones.