Pero José se negó y le dijo: 'Conmigo mi señor no se preocupa de lo que pasa en la casa y me ha confiado todo lo que tiene.
Proverbios 6:23 - Biblia Martin Nieto Porque el precepto es una lámpara; la enseñanza, una luz; la corrección y la disciplina son el camino de la vida, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen, Biblia Nueva Traducción Viviente Pues su mandato es una lámpara y su instrucción es una luz; su disciplina correctiva es el camino que lleva a la vida. Biblia Católica (Latinoamericana) El mandamiento es una lámpara, la Ley, una luz; las correcciones te enseñan el camino de la vida. La Biblia Textual 3a Edicion Porque el mandamiento es lámpara Y la enseñanza luz, Y camino de vida la reprensión que corrige. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pues antorcha es el precepto y luz la enseñanza, y las amonestaciones son camino de vida, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque el mandamiento es antorcha, y la enseñanza es luz; y camino de vida las reprensiones de la instrucción: |
Pero José se negó y le dijo: 'Conmigo mi señor no se preocupa de lo que pasa en la casa y me ha confiado todo lo que tiene.
la explicación de tus palabras ilumina la inteligencia a la gente simple;
que me hiera un justo, que un hombre piadoso me reprenda, pero que la fragancia del criminal jamás perfume mi cabeza; pues a sus crímenes yo opondré siempre mi oración.
La ley del Señor es perfecta, portadora de vida; el testimonio del Señor es veraz, hace sabio al sencillo;
Sendero de vida es guardar la instrucción, el que desprecia la reprensión va por camino falso.
La vara y la corrección dan sabiduría, el muchacho consentido es la vergüenza de su madre.
Es un árbol de vida para los que la abrazan, y los que la poseen son bienaventurados.
Él me instruía diciéndome: 'Que tu corazón guarde mis palabras, observa mis preceptos y vivirás.
y no digas: '¡Ay, aborrecí la disciplina y mi corazón despreció la corrección;
Y encuentro que la mujer es más amarga que la muerte, porque ella es un lazo; su corazón es una red, y sus brazos son cadenas. Quien agrada a Dios escapa de ella, pero el pecador en ella queda preso.
Más vale escuchar la reprensión del sabio que la cantinela de los necios.
Y a este pueblo le dirás: Esto dice el Señor: Mirad, yo pongo ante vosotros el camino de la vida y el de la muerte.
Allí les di mis preceptos y les di a conocer mis leyes, que son fuente de vida para quien las observa.
No guardarás odio a tu hermano, antes bien lo corregirás para no hacerte cómplice de su pecado.
con lo cual nos confirmamos más aún en la palabra de los profetas. Por tanto, vosotros mismos hacéis bien en poner en ella vuestra atención, como en lámpara que luce en lugar tenebroso hasta que alboree el día y el lucero de la mañana despunte en vuestros corazones.
Acuérdate, pues, de dónde te has caído, arrepiéntete y vuelve a obrar como antes. Porque, si no te conviertes, iré a ti rápidamente y te quitaré el candelabro de su puesto.