¿Escuchará acaso Dios su grito cuando sobre él se abate la desgracia?
Miqueas 3:4 - Biblia Martin Nieto Y luego clamarán al Señor, pero él no les responderá; les ocultará su rostro en aquel tiempo por los crímenes que cometieron. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces clamaréis a Jehová, y no os responderá; antes esconderá de vosotros su rostro en aquel tiempo, por cuanto hicisteis malvadas obras. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Y luego, cuando tienen problemas, suplican la ayuda del Señor! ¿Realmente esperan que él les responda? Después de todo el mal que han hecho, ¡ni siquiera los mirará!». Biblia Católica (Latinoamericana) pero cuando me llamen no les haré caso, sino que les ocultaré mi cara por sus malas acciones. La Biblia Textual 3a Edicion Pues cuando clamen a YHVH, Él no responderá, Esconderá su rostro en ese tiempo, Por vuestros hechos perversos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 clamarán a Yahveh, y no les responderá; les ocultará su rostro entonces, por los crímenes que cometieron. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces clamarán a Jehová y no les responderá; antes esconderá de ellos su rostro en aquel tiempo, por cuanto hicieron malvadas obras. |
¿Escuchará acaso Dios su grito cuando sobre él se abate la desgracia?
Pero es vano decir que Dios no oye, que el todopoderoso de nada se da cuenta.
me hiciste ver la espalda de mis enemigos y exterminé a los que me odiaban.
Entonces ellos me llamarán y yo no responderé; me buscarán y no me encontrarán.
El que aparta su oído para no escuchar la ley, incluso su oración es un sacrilegio.
Cuando extendéis las manos, aparto mis ojos de vosotros; aunque multipliquéis vuestras plegarias, no las escucho. Vuestras manos están llenas de sangre.
Por eso, esto dice el Señor: 'Voy a mandar contra ellos un desastre al que no podrán escapar; clamarán a mí, pero yo no los escucharé.
Aunque ayunen, no escucharé su súplica; aunque ofrezcan holocaustos y ofrendas, no los aceptaré; antes bien, aniquilaré a este pueblo con la espada, el hambre y la peste'.
para aquellos que vienen a combatir contra los caldeos. Pero esto no conducirá a otra cosa que a llenar la ciudad de los cadáveres de aquellos a quienes yo hiera en mi cólera y mi furor al retirar mi rostro de esta ciudad por motivo de toda su perversidad:
Los profetas profetizan mentiras, los sacerdotes enseñan con su mal ejemplo. ¡Y mi pueblo en ello se complace! Mas ¿qué haréis cuando llegue el fin?
¡Pues yo también obraré con furor! No tendré piedad con ellos, ni compasión. Lanzarán gritos a mis oídos, pero no los escucharé'.
Tales videntes quedarán avergonzados, llenos de confusión los adivinos, y todos se taparán la barba por falta de respuesta de Dios.
Y la tierra quedará hecha un desierto por la mala conducta de sus habitantes.
Y sucedió que, así como él los llamaba y no quisieron escuchar, así también ellos clamaron y yo no los escuché, dice el Señor todopoderoso.
Muchos me dirán en aquel día: ¡Señor! ¡Señor!, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre hemos arrojado a los demonios y hecho muchos milagros en tu nombre?
Una vez que el amo de la casa se haya levantado y cerrado la puerta, os quedaréis fuera y comenzaréis a llamar a la puerta: ¡Señor, ábrenos!
Sabemos que Dios no escucha a los pecadores, sino al que le es fiel y hace su voluntad.
Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha tenido misericordia; pero la misericordia triunfa sobre el juicio.
Entonces gritaréis contra el rey que vosotros mismos habéis elegido, pero el Señor no os atenderá'.